Gracias al nuevo tráiler de Barbie sabemos que además de Margot Robbie habrá muchas versiones de la famosa muñeca así como de Ken. En la cinta de Greta Gerwig son Ryan Gosling, Simu Liu, Scott Evans, Kingsley Ben-Adir y Ncuti Gatwa los encargados de dar vida a los diferentes tipos de Ken en el fantástico mundo de Barbie. Y aunque al igual que Barbie, Ken ha tenido muchas facetas a lo largo de su historia, algunas de ellas que se inspiraron en películas no salieron tan bien.
El Ken de 'Crepúsculo'
El lanzamiento de Crepúsculo trajo consigo toda clase de mercancía para satisfacer el amor de sus fans. Jacob Black, interpretado por Taylor Lautner en la saga, se convirtió en una versión de Ken y al igual que en Luna Nueva, el muñeco se vendía sin camisa mostrando sus abdominales bien definidos. Sorprendentemente, se lanzaron bastantes Barbies de Crepúsculo a lo largo de los años, que duraron hasta la última película de Amanecer - Parte 2.
Un Ken en el País de las Maravillas
Disney no se queda atrás cuando se trata de muñecas Barbie, especialmente porque eso significa millones en ganancias por ventas en mercancía. Durante el estreno del live-action de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, Disney lanzó al mercado un muñeco de El Sombrerero Loco, interpretado por Johnny Depp. El controversial actor regresó para la secuela de Alicia a través del espejo que llegó a los cines seis años después.
La Bella y el Ken
Las y los muñecos de Disney son un gran negocio en cada película y definitivamente es una oportunidad imperdible. Entre la mercancía que llegó a las jugueterías para el debut en cines de La Bella y la Bestia animada estuvo el príncipe presumido y arrogante. Y para no hacer dos versiones, una donde fuera humano y otra para La Bestia, pensaron en incluir también una máscara con y un traje especial en la caja para que el muñeco pudiera transformarse como en la película.
Ken, agente del servicio secreto
Los expedientes secretos X fue una de las series favoritas de la década de 1990. El programa de televisión fue tan popular que una versión de Barbie y Ken, encarnando a los protagonistas Gillian Anderson y David Duchovny. El muñeco Mulder Ken y Scully Barbie son los juguetes perfectos para cualquier niño al que le encanten las teorías conspirativas, aunque en realidad el programa no estuviera dirigido para menores de edad.
Ken en 'El Mago de Oz'
Probablemente, la peor de todas las versiones de Ken es la de El Mago de Oz. Al parecer se les olvidó que había personajes como el Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr), por lo que transformaron a Ken en un Guardia Winkie. Por si no lo recuerdas, éstos son los tipos que cantan afuera de la guarida de la Malvada Bruja del Oeste. Además, venía incluido un mono volador en la caja.