¿En qué piensas cuando se habla de películas de terror? Es muy probable que pienses en títulos que muestren la eterna lucha del bien contra el mal; Dios contra Satanás, algo que nuestro instinto cinéfilo ama, pues nunca está demás brincar e incluso gritar de terror en medio de una sala de cine. Y en plena Semana Santa, El exorcista del Papa se ha convertido en la opción para todos los fans del horror, ¿ya mencionamos que el ganador del Oscar y el mismísimo Maximus de Gladiador, Russell Crowe, protagoniza la película?
La historia sigue al Padre Gabriele Amorth, Exorcista Principal del Vaticano mientras investiga la terrorífica posesión de un niño que termina descubriendo una conspiración que hace siglos fue encubierta de manera desesperada por el Vaticano. Una historia que le dará un nuevo giro al género del terror, pues estamos ante el sacerdote que mayor cantidad de exorcismo registró en la historia de la Iglesia católica.
¿Cuántos exorcismos confirmados tuvo Gabriele Amorth?
Para entender de mejor forma este curioso dato, es necesario tener en mente que El exorcista del Papa está basada en las novelas autobiográficas del padre Gabriele Amorth: "Un exorcista cuenta su historia" y "Un exorcista: Más historias". En estos escritos es donde se hace referencia a la insuperable marca que ostenta el antiguo Exorcista en Jefe del Vaticano.
De acuerdo con el propio Amorth fueron más de 60 mil exorcismos los que realizó a lo largo de su trayectoria. En los libros antes mencionados, también deja en claro que un exorcismo es una oración o ritual individual con duración de “unos pocos minutos” o hasta “muchas horas”; por ello no todas sus intervenciones eran precisamente como las hemos visto en la pantalla grande con un demonio transformando el cuerpo de su víctima y levitando por toda la habitación.
Por otra parte, el sacerdote también reconoció que la gran mayoría de sus exorcismos, algo así como un 98%, terminó dirigiendo a las personas con expertos en psicología, pues sólo un 2%, alrededor de 100 casos, eran realmente posesiones demoníacas a los que tuvo que enfrentar sin miedo alguno, pues Amorth era conocido por su desfachatez a la hora de luchar contra el mal, incluso hay anécdotas en las que dicen le contaba chistes a Satanás, pues aseguraba que el máximo demonio odia las bromas.
Aunque Gabriele Amorth luchó con cientos de verdaderos demonios, también era un fiel creyente que el yoga y los libros y películas de Harry Potter eran… ¿Satánicas? Sí, tal como puedes leerlo, el sacerdote rockstar del Vaticano aseguraba que detrás de cada hechizo, por muy inocente que pareciera como Wingardium leviosa, Alohomora o Expelliarmus, el diablo siempre estuvo detrás de estas habilidades mágicas.
No olvides que El exorcista del Papa ya se encuentra en salas de Cinépolis y Cinemex, lo único que debes hacer para ver la película este mismo fin de semana es seguir este enlace y adquirir tus boletos de una forma sencilla y cómoda, ahorrando el tiempo de cambiar entre aplicaciones.