Super Mario Bros, la película llegó a cines mexicanos con las voces de Chris Pratt, Anya Taylor Joy y Jack Black, sin embargo lo que muy pocos saben es que antes de que Illumination se hicieran cargo de los personajes, otras productoras ya lo habían llevado el videojuego a la pantalla. En 1993 estrenó Super Mario Bros, la cual tuvo muy malas críticas por no ser fiel a la historia original. Pero antes de esa película, ya existía The Super Mario Bros. Super Show! una serie animada sobre los hermanos plomeros.
Esta serie de los noventas se ganó el cariño de todos los fans. Fue creada por Andy Heyward y la premisa es muy similar a la que vimos en la película, aunque sin la famosa canción de "Peaches". En ella cuentan cómo Mario y Luigi llegan accidentalmente al Reino Champiñón mientras reparaban la fuga de una bañera en Brooklyn, Nueva York. A lo largo de los capítulos se enfrentan al temible Bawser y logran salvar a la princesa Peach, quien ahora es mucho más empoderada y rompe el estereotipo de "damisela en peligro".
Lo curioso de este programa es que la introducción y el cierre de cada episodio eran segmentos live-action con Mario (Lou Albano) y Luigi (Danny Wells) viviendo en Brooklyn. Algunas ocasiones eran visitados por estrellas invitadas. De hecho, el comercial de Super Mario Plumbing que vimos al inició de la película es una referencia a la canción original de la serie animada. Además, la mujer que dice "le drenaron todo excepto la cartera" es nada más y nada menos que Jeannie Elias, quien le dio su voz a la princesa Peach en la serie.
Sí a diferencia de la crítica te gustó la película, te tenemos buenas noticias porque podrás seguir expandiendo el universo del plomero con esta serie animada. La primera temporada está disponible de manera gratuita en el canal de Jacko TV en YouTube. Solo tienes que buscarla como "The Super Mario Bros. Super Show! - Season 1 (1989)". El único detalle es que está en inglés y sin subtítulos. En total son 26 capítulos con una duración de aproximadamente 20 minutos.
¿Te interesaría verlo? Sí aún no has comprado tus boletos para Super Mario Bros, la película, no te preocupes porque en el enlace podrás obtenerlos de manera segura. Recuerda que Cinépolis, Cinémex y Cinedot tienen a la venta increíbles coleccionables que no querrás perderte. En cartelera también podrás encontrar John Wick 4 y Calabozos y dragones: Honor entre ladrones.