El exorcista del Papa ha llegado a la pantalla grande con el regreso del hijo pródigo: Russell Crowe, uno de los actores más queridos y cotizados del mundo, conocido por protagonizar cintas como Gladiador, Una mente brillante o The Cinderella Man, pero esta vez está inmiscuido en una guerra del cielo contra el infierno al retratar la vida de Gabriele Amorth, conocido por mantener el cargo de Exorcista en Jefe del Vaticano y considerar la saga de libros y películas de Harry Potter como algo meramente satánico.
A lo largo de la historia del séptimo arte hemos visto infinidad de películas que buscan retratar pasajes bíblicos como Moisés y los diez mandamientos, Ben-Hur, María Magdalena o La pasión de Cristo. En fin, el arte y la religión han mantenido una relación estrecha, aunque en algunas ocasiones miembros de la Iglesia católica parecieran mantener su distancia e incluso pronunciarse en contra de algunos blockbusters como el protagonizado por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
Fue durante 2011 en su estadía en el Festival de Cine de Umbría, Italia, donde Gabriele Amorth fue cuestionado sobre películas de alto impacto cultural, aquí es donde la obra de J.K. Rowling recibió un duro comentario, pues el padre que presumió de haber realizado más de mil exorcismos en su vida, aseguró que la magia y las aventuras del niño que vivió son, en sí mismas, un acto diabólico.
Practicar yoga es satánico, conduce al mal como leer Harry Potter.
"En Harry Potter, el diablo actúa de manera astuta y encubierta, bajo la apariencia de poderes extraordinarios, hechizos mágicos y maldiciones", mencionó en entrevista para The Telegraph.
Él (Satanás) estudia a cada uno de nosotros y nuestras tendencias hacia el bien y el mal, y luego ofrece tentaciones.
De acuerdo con las declaraciones del famoso exorcista, no importa si se habla de pequeños hechizos como Wingardium leviosa, Alohomora o Expelliarmus, todos son malas prácticas y cada uno de ellos tienen a Satanás como el verdadero creador y dueño. ¿Te imaginas lo que habría dicho de las Artes Oscuras o del temido Avada Kedavra que tanto prefiere Lord Voldemort (Ralph Fiennes)?
Si quieres conocer más de la vida de este famoso padre, quien era conocido como el James Bond del Vaticano, además de relatos que señalan que le hacía chistes al mismísimo diablo, no olvides que El exorcista del Papa ya se encuentra en cines de Cinépolis y Cinemex, sólo debes seguir este enlace para conseguir tus pases y ver una versión de Gabriele Amorth en acción.