Desde Europa, la Star Wars Celebration nos esta haciendo vivir un puente santo con muchas emociones debido a los anuncios que hay con Andor, Skeleton Crew, The Acolyte y, sí, señores, con Ahsoka de Rosario Dawson, cuya fecha de estreno y primer tráiler ya vimos muchas veces para conocer que hay detrás de este personaje que es clave en el desarrollo del universo creado por George Lucas. Parece que necesitaremos Disney Plus más de lo que creíamos.
Como ya nos lo había adelantado The Mandalorian, con Pedro Pascal, en su temporada dos, Ahsoka parece emprender un viaje para perseguir al almirante de la armada imperial, Thrawn. Sin embargo, en la serie tendrá otros obstáculos que superar, como un Jedi; y la presencia de la mercenaria Sabine (Natasha Liu Bordizzo) y la compañera de Ahsoka, Hera, interpretada por la actriz de Scott Pilgrim, Mary Elizabeth Winstead.
Esta serie es importante porque parece ser una adaptación basada en la trilogía de libros "El heredero del Imperio", con hechos ubicados cinco años después de El regreso del Jedi. En esta línea nos presentan cómo el almirante reúne los resquicios del Imperio para contrarrestar a la nueva República, mientras Luke (Mark Hamill) trata de establecer un nuevo linaje Jedi tras la guerra contra Lord Vader (Hayden Christensen) y el Emperador.
No sabemos si Ahsoka tomará como tal ese espacio en el tiempo, pero tener a Thrawn es uno de los alicientes tiránicos necesario para entrar de lleno a esta serie que también presentó su alucinante póster. Y, por cierto, hasta ahora no presentaron la cara azul de Thrawn, sólo lo vemos en el avance de espaldas y caminando. Como sea, el avance ha prendido mucho más los ánimos que la nueva línea de películas que Lucasfilm desarrollará, pues todo parece indicar que no seguirán la cronología dejada pero de lleno, sino que también retrocederan para contar orígenes del Nuevo Orden, por ejemplo.
Ahsoka estrenará en agosto próximo por Disney Plus, siendo una de las sorpresas de la plataforma que aún nos tiene amarrados con la tercera parte de The Mandalorian. En Star Wars Celebration también se anunciaron detalles de otras producciones, como Indiana Jones 5, con Harrison Ford, cuyos primeros siete minutos del filme que debutará en Cannes fueron proyectados en exclusiva para todo el público que se dio cita en esta celebración organizada en Londres, Inglaterra.