Han sido tiempos difíciles para los fans de Star Wars, universo creado por George Lucas ahora en manos de Disney, pues la trilogía de J.J Abrams no gustó a todos y el episodio nueve: El ascenso de Skywalker no dejó a todos con el mejor de los sabores, así que Kathleen Kennedy, la CEO de Lucasfilm, confirmó una nueva serie de películas distribuidas por varias eras y, junto con ellas, el regreso de Daisy Ridley como Rey Skywalker, hija de Luke (Mark Hamill).
Recientemente la actriz fue muy sincera al decir que le era imposible conseguir trabajo después de formar parte de Star Wars, empezando a especular que había sido una maldición. Sin embargo, la suerte le sonríe esta noche. O quizá empezó a hacer ruido con miras a este dia que también se dieron nombres de directores que estarían trabajando con ella en esta nueva saga cuyas fechas de estrenos obviamente no se dieron por ser proyectos aún en preproducción.
Los filmes estarán destinados a narrar sucesos de siete eras en el canon hasta ahora conocido: La vieja República, La República, La caída de los Jedi, El reino del Imperio, La era de la rebelión, La nueva República y El nacimiento del Primer Orden. Como pueden ver, Kennedy estará retrocediendo hasta las cintas de Lucas y hasta lo más reciente, pero sin explicar si el regreso de Rey será para un hipotético episodio 10.
Dave Filoni, uno de los directores de The Mandalorian, estará a cargo de una película dedica a culminar los sucesos del ahira llamado Mandoverse. ¿Será el debut de Grogu y Mando (Pedro Pascal) en la pantalla grande? Eso hacen suponer con este gran anuncio. Después, James Mangold tomará las riendas de Dawn of Jedi, dedicada a contar la historia de los primeros Jedi, la cual fue descrita como de escala épica y hasta bíblica. Recordemos que este cineasta nos maravilló a todos con Logan, de Hugh Jackman. El filme se estrenará en diciembre de 2025.
Finalmente, Kennedy anunció a Sharmeen Obaid-Chinoy’s, directora de Ms. Marvel de Iman Vellani, como la encargada del regreso de Ridley como Rey para entrenar a la nueva generación. Su virtual episodio 10 se situará 15 años después de lo sucedido en El Ascenso Skywalker, una ventana realmente grande que indica dos cosas: quieren separarse de las críticas a la última trilogía o generar un espacio que les permita arreglar o explotar el periodo del Primer Orden con más detalle y sin prisas. Lo cierto es que en estos anuncioa ni Abrams o Rian Johnson (Los últimos Jedi) fueron mencionados. Nos esperan años de verdadera intriga a todos los warsies.