Bowser es uno de los mejores personajes en Super Mario Bros, la película, porque el villano te hace pasar de la oscuridad atacando al rey de los pingüinos en su propio reino, hasta componer canciones para su amor platónico, la princesa Peach (Anya Taylor-Joy), y todo gracias a la magnifica habilidad musical de Jack Black, el encargado de componer la mejor canción de la película y conquistar en la vida real a la reina del mundo Champiñón.
La película de Nintendo, basada fielmente en los personajes creados por Shigeru Miyamoto, narra cómo Mario (Chris Pratt) se enconvierte en aliado de la Princesa Peach para derrotar a Bowser y así salvar a los prisioneros en el malvado castillo. Y todo porque la tortuga más mala de todo el universo está obsesionado con casarse con la hija del Rey Champiñón para dominar con ayuda de la gran estrella.
Aunque su romántica canción no surte efecto en la película, sí sucedió entre sus actores, al menos de forma figurada. La canción "Peaches", de acuerdo con notas de producción de Universal Pictures, fue un acto original del protagonista de La escuela del rock. No estaba en el libreto, sino que usó su vena musical para agregarle más despecho a esta relación no correspondida al estilo La bella y la bestia.
"Moriría por hacer un dueto con Bowser (Jack Black) en la secuela. Es uno de los deseos que tengo en mi lista y que conscientemente nunca pensé que lo sería, y si no se me cumple los culparé para siempre por sembrarlo en mi mente, pues solía cantar "Tribute" sin parar y hasta fastidiar a la gente. Lo amo", dijo la actriz de Gambito de dama y La bruja durante una entrevista que sostuvo con la organización de los premios BAFTA.
Jack Black es parte del grupo Tenacious D, encargados de la rola que obsesiona a Anya Taylor-Joy, quien ya tiene experiencia en la música, pues recordarán las canciones que interpretó para la película del director Edgar Wright, Last Night in Soho. Como pueden ver, el amor entre ambos personajes tiene un trasfondo bastante interesante y ojalá los directores cumplan el deseo a Peach y Bowser en la virtual secuela.