Aún en pleno 2023, todavía existe el mal hábito de avergonzar de alguien por la apariencia de su cuerpo. Actrices como Kate Winslet, Bryce Dallas Howard, Jennifer Lawrence y más han sido víctimas del body shaming y lamentablemente México no es la excepción. A tan sólo unos meses de que Yuridia denunciara las desagradables declaraciones gordofóbicas de Pati Chapoy, Karol G enfureció con una revista mexicana por modificar su cuerpo y rostro en la portada.
La polémica se generó luego de que la revista GQ México publicara una serie de fotografías de la cantante colombiana en las que lucía una imagen que dista mucho de la realidad. "Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo al natural", fueron las contundentes palabras de 'La Bichota' través de Instagram para expresar su descontento con el resultado final.
La cantante que interpretó "TQG" junto a Shakira dijo que, si bien en un principio estaba muy feliz de ser la portada, en múltiples ocasiones expresó que estaba inconforme con la cantidad de ediciones digitales en ella y que terminaron por ignorar completamente. Además, Karol G mencionó que más allá de sentir que es una falta de respeto hacia ella, "es hacia las mujeres que buscan sentirse cómodas con ellas mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad".
Los internautas también alzaron la voz y expresaron su rechazo a las imágenes en las que Karol G fue extremadamente retocada. "Que falta de respeto con Karol, crearon a otra persona", "¿El equipo de GQ hizo a propósito lo de Karol G al arruinarle el rostro o en serio creen que lucía bien?" y "¿En qué cabeza pensaron que se veía bien así?", fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.
Muchos más celebraron la valentía de Karol G al denunciar un acto tan terrible por parte de la revista y luchar en contra de los cuerpos irreales. En ocasiones anteriores, Karol G ha hablado acerca de la dificultad de ser juzgada por su físico ya que ella misma ha sufrido de un desequilibrio hormonal que tiene como efecto variaciones en el peso corporal. La cantante ha enfatizado la importancia de recuperar el poder propio y no dejar que los comentarios negativos afecten la autoestima de las personas. Por ahora, la revista ya ha retirado las imágenes publicadas en su cuenta de Instagram.