Russell Crowe es por mucho uno de los actores más queridos y con mejor reputación en la industria del Hollywood. Por supuesto su premio Oscar como Mejor actor en Gladiator es un gran punto de partida, aunque seguramente lo recordarás de otras producciones como Una mente brillante o Cinderella Man. Y ahora mismo podrás verlo de regreso en la pantalla grande con El exorcista del Papa, cinta que presenta una épica batalla entre el cielo y el infierno, aunque su protagonista está fuera de los estereotipos, pues era un verdadero rockstar del Vaticano que no seguía los mismos métodos y tampoco le tenía miedo al diablo.
La historia sigue al Padre Gabriele Amorth, Exorcista Principal del Vaticano mientras investiga la terrorífica posesión de un niño que termina descubriendo una conspiración que hace siglos fue encubierta de manera desesperada por el Vaticano. Una historia que le dará un giro refrescante al género del terror.
¿'El exorcista del Papa' está basada en hechos reales?
Cada vez que llega una nueva película de terror a la pantalla grande y nos hace brincar dentro de las salas, la pregunta inmediata siempre es la siguiente: ¿te imaginas que esto fuera real? Lo entendemos, aunque en primera instancia nadie desearía en sus cinco sentido toparse con un demonio, es una experiencia que nuestro sentido amante del terror no puede rechazar.
Y si tenías la espinita respecto a El exorcista del Papa, debes saber que sí, esta película está basada en hechos reales por muy loco que parezca, pues en su momento el Padre Gabriel Amorth mantuvo el cargo de Exorcista en Jefe del Vaticano. También era conocido por algunas personas como el Decano de los Exorcistas y por otras como el Exorcista del Vaticano, esto por su expertise en el tema luego de confirmarse más de mil exorcismos a lo largo de su vida.
Si esto fuera poco, Gabriel Amorth registró gran parte de ellos y plasmó sus vivencias en dos libros autobiográficos: "Un exorcista cuenta su historia" y "Un exorcista: Más historias", aquí relata cómo fueron sus luchas contra poderosos demonios y cómo se preparaba para mandarlos de vuelta al infierno.
“Existe en verdad un empleo conocido en el Vaticano como Exorcista en Jefe”, mencionó el propio Russell Crowe en notas de producción. “El Padre Gabriel Amorth fue una persona real, que se hizo cargo de dicho puesto a lo largo de 36 años, y que se involucró en miles de exorcismos”.
¡Ahora lo sabes! El exorcista del Papa no sólo es una película que dice estar basada en hechos reales, sino que está basada en las propias autobiografías de Gabriel Amorth, quien realizó más de mil exorcismos para la Iglesia católica, esto lo llevó a ser el Jefe de exorcistas para el Vaticano. No olvides que la película ya está disponible en cartelera de Cinépolis y Cinemex y siguiendo este enlace podrás adquirir tus boletos antes que nadie.