Super Mario Bros, la película, la adaptación del videojuego y los personajes creados por Shigeru Miyamoto ya es una realidad tras su estreno en Cinemex y Cinépolis, una película donde el estudio Ilummination dio un giro inesperado a la trama del famoso título emblema de Nintendo. A comparación del juego, Mario (Chris Pratt) no tiene que emprender un viaje por el reino Champiñón para salvar a Peach (Anya Taylor-Joy), sino a alguien más. Descúbranlo ustedes mismos.
Como hablaremos del futuro de Mario Bros en el cine, daremos algunos spoilers del final de este emocionante filme que arregla todo lo que hizo mal el live-action de John Leguizamo y Bob Hoskins, Super Mario Bros, así que ustedes deciden si se arruinan la experiencia, y no nos reclamen porque la cinta ya se viene proyectando desde el martes que varios influencers y ganadores pudieron ir a la premier en Oasis Coyoacán, donde se encontraron con Javier Ibarreche y más.
Las escenas postcréditos Y el final nos dan una pista bastante certera sobre de qué trataría Super Mario Bros, la película 2, pues como pudieron ver, Mario y Luigi no se quedaron a vivir de fijo en Brooklyn, sino que se mudaron al reino Champiñón donde, quizá, en un futuro Mario levantará su castillo como aliado, defensor y pareja de Peach (Ale Pilar), causando la envidia de un par de hermanos que conocemos como Wario y Waluigi, quienes intentarán reemplazarlos durante una excursión para rescatar a la Princesa Daisy.
Las voces en español latino de 'Super Mario Bros, La película' (Don Gato es Mario)Pratt ha dicho que lo sentado en esta cinta permite la creación de un universo Nintendo en Illumination y sí, sí lo notamos, a partir de este filme se puede alargar más la historia para cubrir más títulos, crear spin-offs con Donkey Kong (Seth Rogen); y hasta quizá apostar por Zelda, Starfox, Metroid y más, personajes que ubicarán por ser parte del universo Smash Bros, peleas con referencia en este filme.
Además, todo parece indicar que los Wario Brothers sí serán los villanos de la siguiente cinta pues el intérprete de Star-Lord en Guardianes de la galaxia y Day comentaron que están mega apuntados para hacer las voces de los hermanos bizarros y malvados. Incluso, si no se quedan con el trabajo, ambos quieren que Christian Bale y Daniel Day-Lewis tomen esos roles por su famoso método de actuación.
Además, la secuela ya contaría con Yoshi como el mejor amigo de Mario, pues la escena postcréditos sugirió que el pequeño dinosaurio está por nacer después de haber sido visto su especie al interior de su isla y el huevito en la mesa de regalos de la boda entre Boswer y Peach. Sinceramente, Universal e Illumination sólo estarán esperando que sus proyecciones sean buenas y que Super Mario Bros, la película, sea un éxito colosal en la taquilla mundial para superar los 48 millones que costó, algo que se antoja, sinceramente, fácil.
Se ha hablado mucho de Luigi's Mansion como base para la segunda parte, sin embargo, ya conocimos parte de este tétrico título justo cuando se queda encerrado en la mansión oscura del mundo de Bowser. Y desde ya se empieza a rumorar Super Mario Land 2 y 3 para poder introducir a Wario y Waluigi, pero la verdad es que todo puede pasar las próximas semanas. Pero esta es la teoría más cercana a juzgar por lo visto en pantalla y dicho por los actores.