Por fin llegó el día de que todo mundo pueda ver Super Mario Bros, la película, la colaboración entre Illumination, el estudio que trajo el universo Mi villano favorito, Nintendo y el creador de este personaje, Shigeru Miyamoto, así que te diremos cuántas escenas postcréditos debes esperar después de la aventura de Mario (Chris Pratt) y Luigi (Charlie Day) en el reino Champiñón,la cual ya puedes ver en Cinemex y Cinépólis.
Super Mario Bros, la película, es una historia que replica lo visto en los videojuegos del par de plomeros simpáticos, sólo que tiene un giro bastante interesante de la mano de Luigi y la princesa Peach (Anya Taylor-Joy), quienes se unirán a Mario, Donkey Kong (Seth Rogen) y más para detener los malévolos planes de Bowser (Jack Black) y su ejército de Koopas. Les aseguramos que saldrán de la sala con ganas de echar retas de Mario Kart.
¿Bowser volverá?
Antes de que sigan les advertimos que para explicar este par de secuencias es necesario soltar un poco de spoiler. Después de que Mario (Raúl Anaya, en doblaje al español latino) y Luigi (Roberto Salguero) se hacen de los poderes de la estrella y derrotan a Bowser con un doble golpe al estilo Smash Bros, la princesa Peach (Ale Pilar) le da un minihongo azul para encogerlo y atraparlo en un frasco de vidrio.
Así comienza la primera escena postcréditos: Bowser al piano, al interior del frasco, cantando su famosa canción "Peaches", una de las rolas originales que contagian a todos al interior de la sala. Entonces, entra un guardia Toad para callarlo. Pese a que es banal la acción, nos explica que la malvada tortuga saldrá con la intención de reconquistar a la princesa del reino Champiñón y acabar con el bigotón que osó robarle a su "prometida". La producción sembró una obsesión que germinará en un odio profundo por los hermanos plomeros.
¿Nacerá Yoshi?
Esta es la más emocionante. Si se dieron cuenta, a lo largo del filma hay tres referencias que nos acercan a Yoshi, el mejor amigo de Mario. La primera cuando Mario y Peach atraviesan Yoshi Island, y se encuentran con una manada de lenguas largas, mientras marchan a la Isla Kong para pedir a Cranky Kong (Fred Armisen) sus tropas para combatir a Bowser; la segunda, en la mesa de regalos de la boda entre Bowser y Peach, algún Koopa sustrajo un huevo con manchas verdes y lo dejó como tributo para los que estaban por casarse.
La tercera y última sale justo al final de todos los créditos, porque vemos el mismo huevito quebrándose y dejándonos saber que en Super Mario Bros 2, la película, que aún no está confirmada por Universal Pictures, veremos el encuentro entre Mario y su mejor amigo Yoshi, quizá para volver a detener a Bowser o, mejor aún, a Wario y Waluigi, el par de hermanos que intentan despojar a Mario de su lugar en el castillo de Mario y figura heróica del reino Champiñón.