Mario (Chris Pratt), un diminuto plomero de Brooklyn, y su tímido hermano Luigi (Charlie Day) se enfrentan a un monstruoso conquistador llamado Bowser (Jack Black) mientras lucen prominentes bigotes. Super Mario Bros: La película es una colorida y entretenida aventura de animación que incorpora de manera divertida a los personajes más populares de Nintendo, incluyendo a otro peculiar antagonista llamado Donkey Kong (Seth Rogen).
El también actor de Guardianes de la Galaxia y Jurassic World tenía razón cuando señaló que la película no arruinará la infancia de los espectadores. Los personajes corren, saltan, patean y conducen karts a través de mundos coloridos y llamativos. Un ritmo vertiginoso y una trama sencilla que mantendrán cautivados a los más pequeños; mientras que los temas más oscuros y el humor maduro e inesperado dan en el blanco para el público adulto.
Uno de los puntos más relevantes de la película llega con la Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), un personaje que en varios videojuegos podría ser catalogado como el cliché de “la damisela en apuros”, pero aquí eso cambia. Variety entrevistó al CEO de Illumination, Chris Meledandri, y al creador de Mario, Shigeru Miyamoto, sobre la nueva película y, entre otras cosas, el japonés explicó la decisión de no convertir a la Princesa Peach en una "damisela en apuros".
"Como videojuego, necesitábamos hacerlo simple y fácil de entender cuál es el objetivo", dijo Miyamoto, describiendo los orígenes de la franquicia de videojuegos de Mario. "Así que Peach se quedó como la ‘damisela en apuros’ por un tiempo. Pero teníamos deseos de convertirla en un personaje importante, hacer que tuviera su propia historia, ser una princesa más poderosa, entre otras cosas. Tratamos de llevar eso más lejos para la película, y creo que fue una de nuestras primeras conversaciones, hacer la princesa fuerte y poderosa que siempre estuvo destinada a ser".
Algunos habían especulado que la idea de convertir a la Princesa Peach en una líder proactiva y no en una damisela en apuros fue una exigencia de Illumination, pero con estas declaraciones queda claro que también Nintendo pretendía hacer esos cambios para la adaptación cinematográfica. Incluso, el propio Miyamoto ya lo había considerado desde que la princesa protagonizó su propio juego de plataformas de Nintendo DS, el extraordinario pero subestimado Super Princess Peach.