Aunque todavía no es octubre, Halloween se adelantó un par de meses con la llegada de Russell Crowe a todas las salas de Cinemex y Cinépolis con El exorcista del Papa. En esta ocasión, el actor de Gladiador da vida a uno de los exorcistas más famosos de la Iglesia Católica en su camino mientras lucha contra las fuerzas del mal en la cinta dirigida por Julius Avery.
Gabriele Amorth, también conocido como el "Exorcista del Vaticano", es el verdadero nombre del personaje que interpreta Crowe en la pantalla. Según sus propias palabras, Amorth realizó más de 70 mil ritos a lo largo de sus 91 años en nombre de la sede central de la Iglesia Católica. El renombrado exorcista escribió numerosos libros acerca del rito religioso y sus experiencias personales, algunas tan fascinantes y aterradoras al mismo tiempo.
Amorth fue ordenado sacerdote en 1954 pero no fue hasta 1986 cuando se integró a las filas de la diócesis de Roma como exorcista y realizó el primero de muchos en su carrera. Pronto, Amorth ganó fama por fomentar su cruzada para desterrar el mal. Incluso, se volvió la inspiración de la cinta más aterradora de todos los tiempos que fue dirigida por William Friedkin y estrenada en 1973: El exorcista.
Amorth fundó la Asociación Internacional de Exorcistas que actualmente tiene más de doscientos integrantes afiliados. El exorcista falleció en el año de 2016 a la edad de 91 años, después de años de lidiar con una larga enfermedad. Entre sus impresionantes declaraciones, Amorth afirmó que hay muchos escépticos que no creen que el mal en realidad existe y que la representación del rito en películas tenía efectos especiales exagerados.
La cinta de terror que ya está asustando a todos está basada en las memorias más vendidas a nivel internacional de "Un exorcista cuenta su historia" y "Un exorcista: más historia" donde el padre Amorth narró sus encuentros con las fuerzas del mal. Para los fanáticos del terror, El exorcista del Papa no es la única buena noticia ya que próximamente Ellen Burstyn y Linda Blair repetirán su papeles originales en la nueva versión de El exorcista que llega a los cines este año.