Mi cuenta
    'El exorcista del Papa', una película de Russell Crowe que no gustará a fans de Harry Potter
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La nueva película del actor de 'Gladiador' se sumerge en el terror religioso a partir de la figura de Gabriele Amorth, un sacerdote que realizó miles de exorcismos y tenía una opinión muy peculiar sobre el mago creado por J. K. Rowling.

    La estrella de Hollywood, Russell Crowe, recuerda que la experiencia de ver El exorcista fue profundamente perturbadora. Aunque la película —dirigida por William Friedkin y protagonizada por Linda Blair, Ellen Burstyn y Max von Sydow— se estrenó en 1973, el actor australiano confesó, en entrevista para el noticiero 7.30 ABC News de Australia, que la vio en 1978 cuando tenía 14 años.

    Poco más de 40 años después, el guión de una nueva película de exorcistas aterrizó en su escritorio, y el ganador del Oscar por su papel en Gladiador se interesó en el mundo de los sacerdotes que luchan contra el diablo. Así que decidió, con todo su talento y compromiso, colaborar con el director Julius Avery para poder materializar El exorcista del Papa, película de terror que ya puedes ver en las salas de Cinépolis y Cinemex.

    La película, escrita por Evan Spiliotopoulos y Michael Petroni, se inspira en la historia real del exorcista jefe del Vaticano, el padre Gabriele Amorth, quien murió en 2016. El padre Amorth afirmó haber realizado miles de exorcismos y mantuvo registros detallados de sus batallas con los malos espíritus. Sus diarios se convirtieron más tarde en libros best-sellers alrededor del mundo.

    Screen Gems

    Crowe dice que cuanto más aprendió sobre el Padre Amorth, más quería interpretarlo en la pantalla. El también protagonista de Una mente brillante y Noé fue a Roma para investigar el carácter de Amorth y se reunió con amigos del sacerdote y miembros de su orden, incluidos algunos que habían estado presentes en los exorcismos. Dos elementos del carácter del italiano atrajeron al actor australiano: "La pureza de su fe y su sentido del humor".

    El Padre Amorth solía recorrer las calles romanas en scooter y tenía un gran sentido del humor, pero se tomaba muy en serio los desafíos que el mundo moderno plantea al catolicismo. No le gustaba Harry Potter, temía que los libros animaran a los niños a creer en la magia. Incluso, llegó a referirse al popular personaje encarnado en cine por Daniel Radcliffe como "el rey de las tinieblas, el diablo".

    Screen Gems

    Amorth hizo la declaración en septiembre de 2006, durante una entrevista con Radio Vaticano: "La magia es siempre un giro hacia el diablo", dijo el sacerdote católico romano. Amorth, quien también fue presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, manifestó que la saga creada por J.K. Rowling contiene muchas referencias positivas al "arte satánico" de la magia y no hace distinción entre magia blanca y negra.

    Todo esto Crowe lo ve con mucho humor. Lo que realmente le atrajo de Amorth fue su fascinante vida. Durante la Segunda Guerra Mundial, el sacerdote se unió a los combatientes de la resistencia de Italia, los partigiani, que se opusieron al régimen fascista de Benito Mussolini. "Es un hombre de Dios pero tiene un arma en la mano, está disparando a matar", confesó con admiración el protagonista de Fuera de control y Juego perfecto.

    El Exorcista del Papa
    El Exorcista del Papa
    Dirigida por Julius Avery
    Con Russell Crowe, Daniel Zovatto, Alex Essoe
    Fecha de estreno 6 de abril de 2023
    Ver en MAX

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top