Calabozos y dragones, la nueva película de acción, aventuras y fantasía que ya puedes disfrutar en Cinépolis y Cinemex, se centra en Edgin el bardo (Chris Pine) mientras reúne a un equipo de aventureros para recuperar una peligrosa reliquia que trágicamente llegó a las manos de los peligrosos Magos Rojos, encabezados por la enigmática Sofina (Daisy Head). La película, que también cuenta con las actuaciones de Michelle Rodriguez, Hugh Grant, Regé-Jean Page, Justice Smith y Sophia Lillis, recupera el vasto catálogo de monstruos del juego original, mientras hace referencia a varias tradiciones e imaginarios de la cultura medieval.
Jonathan Goldstein y John Francis Daley, los directores de Calabozos y dragones, hablaron con Collider sobre la realización de su película. Los cineastas explicaron que la película se rodó principalmente en Islandia e Irlanda del Norte, la última de las cuales incluye algunos decorados interiores de la ciudad de fantasía de Desembarco del Rey de Game of Thrones que sufrió daños significativos.
"Una de nuestras locaciones fue Desembarco del Rey, pero como recordarán si han visto la serie, el territorio se destruye en el último episodio. Entonces, lo reconstruimos", dijo Daley. Además de los escenarios de Game of Thrones demolidos que tuvieron que ser reconstruidos, Daley también describe las condiciones generalmente sofocantes de filmar una película de fantasía ambientada en viejos castillos y cavernas. "Escenario es una palabra generosa para lo que son esas cosas", dijo Daley. "Nos sentíamos encerrados en cajas muy altas, pero sin calefacción, realmente rudimentaria".
Tanto en la serie Game of Thrones como en las novelas A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin, Desembarco del Rey es la ciudad más grande de Westeros. Es donde el rey Robert Baratheon (Mark Addy) gobernó inicialmente los Siete Reinos hasta que su supuesto hijo Joffrey (Jack Gleeson) y, finalmente, su viuda Cersei Lannister (Lena Headey) asumieron la corona.
Hacia el final de la serie, la ciudad es saqueada por las fuerzas de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), y gran parte de la ciudad queda reducida a escombros abrasados por el fuego del dragón. Mientras que las tomas exteriores de Desembarco del Rey se filmaron en Dubrovnik, Croacia, la mayoría de las escenas interiores se capturaron en Belfast, Irlanda del Norte.