Esta tarde se confirmó el lamentable fallecimiento de Andrés García, uno de los actores que marcó la historia del cine y la televisión de nuestro país con películas como Pedro navajas y Chanoc, además de exitosas telenovelas como El privilegio de amar donde compartió créditos con Helena Rojo y aquí te decimos dónde verla gratis. Fue cuestión de tiempo para que la integrante de RBD, Anahí, compartiera una emotiva despedida luego de mantener una estrecha relación de amistad.
Fue a través de Twitter donde tal también actriz de Clase 406 y Rebelde dedicó algunas palabras en honor al actor recientemente fallecido. “No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”.
A lo largo de los años surgieron diversas especulaciones respecto a la relación que mantenían Anahí y Andrés García, incluso había quienes pensaban que este par mantuvo una relación amorosa. Sin embargo, nada de esto fue confirmado, por lo contrario, ambos trabajaron en la telenovela Mujeres engañadas, donde García interpretó al padre del personaje de Anahí, creando un vínculo especial.
¿De qué estaba enfermo Andrés García?
Luego de 81 años, el actor de Carnada y Los juniors enfermó gravemente y su estado de salud se fue deteriorando debido a múltiples padecimientos. El último reporte compartido por su esposa, Margarita Portillo, fue mediante un video publicado en el canal de YouTube del actor.
¿Por qué Luis Miguel se distanció de Andrés García?“La situación de la hemoglobina sí es seria porque está muy bajo. Ya antes de anoche mismo empecé a contactar a las personas que siempre me han ayudado y desde anoche estamos en eso. Espero que se consiga muy pronto la sangre que necesita, que tampoco es fácil”.
En el mismo video mencionó que a pesar de los altibajos, Andrés García seguía haciendo planes a futuro, algo que su pareja sentimental no quiso tocar en absoluto, aunque sabía que su condición física empeoraba con el tiempo. "A veces está pensado, está haciendo planes y no le quiero quitar esa ilusión, y a veces está más malito, está delicado".