Desde Street Fighter: La última batalla con Jean-Claude Van Damme hasta Assassin's Creed con Michael Fassbender pasando por Mortal Kombat: Aniquilación, las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos han decepcionado a los más fieles seguidores del material original por lo que cada anuncio de una nueva película basada en el mundo de las consolas se toma con muchas reservas.
Más allá de las primeras reacciones de la crítica, Super Mario Bros, la película ha generado muchas expectativas tanto en los fanáticos recalcitrantes como en el público general que siente curiosidad por ver en la pantalla grande a uno de los personajes más famosos de la cultura pop.
Chris Pratt, quien da voz a Mario, insistió en que las preocupaciones de los devotos del videojuego sobre la adaptación son infundadas. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor dijo: "Tiene sentido que los fanáticos estén preocupados, estaba bastante nervioso cuando me ofrecieron el papel de Mario. Decidí no arruinar esto. De ahí viene todo, creo. A la gente le apasiona este personaje y probablemente hayan visto cómo arruinan algunos de sus personajes favoritos anteriormente".
El actor, mejor conocido por sus papeles en las franquicias de Guardianes de la Galaxia y Jurassic World, ha declarado en repetidas ocasiones que entiende por qué reaccionaron negativamente cuando obtuvo el papel de Mario. "Lo entiendo totalmente, hombre. Hay una base de fanáticos apasionados y yo soy uno de los fanáticos. Lo entiendo. En su mayoría, la gente no quiere que algo como esto se arruine", compartió Pratt.
"Lo vi con la película Lego. Yo decía: '¿Cómo vas a hacer una película sobre Legos? ¿Qué es eso?’ Y luego Chris Miller y Phil Lord hicieron esta increíble película, yo fui parte de ella, me encantó", continuó. "Así que es un gran desafío. El hecho de que algo tenga alcance no significa que vaya a ser una buena película y hay casos de personas que hacen malas películas y arruinan la infancia de otras personas. Así que la presión estaba en no hacer eso y, afortunadamente, no lo hicimos. Creo que la película es fantástica y creo que tu infancia está firmemente intacta".
La película de Universal Pictures, que está basada en los famosos juegos de Nintendo y podrás disfrutar en Cinépolis y Cinemex a partir de este 5 de abril, sigue a los hermanos Mario y Luigi (Charlie Day), plomeros de Brooklyn que son transportados por una tubería misteriosa a un nuevo mundo mágico. Los dos se separan y Mario emprende la búsqueda de Luigi ocasionando una colorida aventura junto con los personajes clásicos de Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Bowser (Jack Black) y Donkey Kong (Seth Rogen).