Lo de John Wick 4 en la taquilla mundial es impresionante. Simplemente la mejor de la saga con Keanu Reeves y Chad Stahelski como protagonista y director, respectivamente, así que Lionsgate, el estudio detrás de otras franquicias como Los juegos del hambre, ya puso fecha de estreno para el spin-off Ballerina, protagonizado por la recién nominada al oscar como mejor actriz, Ana de Armas.
La película, el trabajo póstumo de Lance Reddick como Charon, el conserje del hotel Continental, fue realizada por Len Wiseman para contar la venganza de Rooney (Ana de Armas), una bailarina que emprenda una cacería contra la gente que asesinó a su familia. Una historia que transcurre entre la nueva película y el final de John Wick 3: Parabellum, la cual pueden ver en Star Plus.
Desde hace unos meses se confirmó a Keanu como parte del elenco, Ian McShane y Anjélica Huston como sus personajes del Winston y el Director, de forma respectiva. Además de la presencia de Gabriel Byrne (Hereditary), la colombiana Catalina Sandino Moreno (The Quarry) y Norman Reedus (The Walking Dead), cuyos personajes aún no se dan a conocer por parte de la producción.
Rooney es parte de la familia Ruska Roma, precisamente la que adopta a John Wick y cuyo reencuentro es necesario en la cuarta parte para que Jonathan obtenga un título que le permita retar al marqués de Gramont (Bill Skarsgard), siendo su hermana (Natalia Tena) la líder tras el asesinato de su padre a manos de Killa (Scott Adkins). El rodaje se realizó a finales del año pasado en Europa y ya hay algunos videos detrás de cámara con la cubana peleando.
Lionsgate ha fijado el 7 de junio de 2024 como la fecha definitiva para que conozcamos el trabajo de Ana en Ballerina, que no es ninguna novedad, pues ya tuvo la oportunidad de ser una espía y combatiente en Sin tiempo para morir, donde hizo una dupla explosiva con el fallecido agente James Bond de Daniel Craig. Si son parte de la comunidad que aún no le entra de lleno al universo John Wick, están a tiempo porque parece que John Wick 5 está a nada de confirmarse.