¿Ya vieron El gato con botas 2? Al final, él (Antonio Banderas), Kitty patitas suaves (Salma Hayek) y perrito (Harvey Guillén) emprenden cambio al Muy muy lejano para visitar a sus viejos amigos ogros. Más confirmación de Illumination y Dreamworks para Shrek 5 no pudo existir. Y si eso no les basta, deben saber que se está trabajando en el regreso de todo el elenco original, incluidos Cameron Díaz y Mike Myers en las voces de Shrek y Fiona, respectivamente.
Aprovechando la promoción de Super Mario Bros, la película, que llega mañana a carteleras de Cinemex y Cinépolis, Chris Meledandri, uno de los productores de la casa que produce la adaptación al juego de Nintendo y el universo Shrek, habló con el portal Variety sobre todo lo que está pasando con ese fantástico mundo y confirmó que todo depende del regreso de los actores o sería un fracaso rotundo como ha pasado con Dragon Ball Z Kai u otras animaciones clásicas.
"No es diferente a lo que pasó con Mario, donde piensas en cuáles son los elementos centrales que el público ama, haces lo posible por honrarlos y después te dedicas a construir la historia con nuevos personajes y lugares completamente nuevos, y justo el elenco original es parte del todo. Anticipamos el regreso de los actores, y las charlas ya comenzaron. Estamos entusiasmados por su respuesta", dijo el creativo.
Al ver el tremendo éxito que alcanzó El gato con botas, incluso valiendo una nominación al Oscar como mejor película animada, se está pensando también en un nuevo spin-off centrado en el entrañable Burro, con voz de Eddie Murphyen su idioma original, mientras que en español sabemos que Eugenio Derbez se encargó de hacer de este personaje, quizá, el mejor de toda la saga.
"Amo a Burro. Y aunque hicieron dos película con El gato con botas yo estaba como, 'deberían hacer algo con burro. Burro es más divertido que El gato con botas'. O sea, amo al minino, pero no es el alma de la fiesta como sí lo es Burro", expresó. El estudio en el doblaje latino tampoco tendría que hacer un trabajo arduo, pues como Murphy, Derbez se ha encargado de expresar a diestra y siniestra su simpatía por el pequeño cuadrúpedo y padre de varios dragoncillos.