Por fin conocimos el primer tráiler de Blue Beetle, del director Ángel Manuel Soto, y destacamos que el primer acierto de la compañía ahora presidida por James Gunn y Peter Safran es que mejoró el origen del superhéroe, al menos en el tema de su primer acercamiento con el Escarabajo. Además nos regaló un primer acercamiento al actor mexicano Damián Alcázar como padre del protagonista.
La película narrará cómo el recién graduado Jaime Reyes (Xolo Maridueña, protagonista de Cobra Kai) recibe de forma inesperada una armadura que le otorga poderes extraordinarios, los cuales necesitará aprenderá a manejar para usarlos para hacer el bien para su comunidad y familia. El reparto lo completan Susan Sarandon y Elpidia Carrillo, ésta última la coestelar de Arnold Schwarzenegger en Depredador.
Blue Beetle fue propiedad de Charlton Cómics, la misma editorial donde Peacemaker nació, una compañía que pasó a manos de DC cuando quebró. Este personaje ha tenido tres versiones: Dan Garret, Ted Kord y Jaime, éste último el elegido para llegar a la pantalla grande. En su historieta en solitario, Jaime se encuentra con el misterioso artefacto en una obra en El Paso, Texas, el lugar donde reside y es víctima de bullying por cholos junto a otros de sus amigos.
Al llevarse a su casa el artículo, por la noche se mete a su columna vertebral y origina sus poderes del Escarabajo, una antigua tecnología extraterrestre y como podemos ver en el tráiler del filme, la transformación es mucho mejor, más dramática y emocionante en el sentido de que el Escarabajo ataca a su huésped enfrente de su familia, expandiendo su anatomía de forma espeluznante.
Aún desconocemos cuál es el destino de este superhéroe, de los primeros en DC para dar visibilidad a la comunidad latina en Estados Unidos, pero es muy posible que Gunn lo conserve por ser discípulo de Peacemaker (John Cena) y uno de los integrantes de los Jóvenes titanes. Blue Beetle estará llegando a pantallas de Cinemex y Cinépolis el próximo 17 de agosto, como uno de los últimos restos del DCEU.