Uno de los fanáticos de Calabozos y dragones, Vin Diesel, no aparece en la película que ya puedes ver en Cinépolis y Cinemex, pero está muy bien representado por dos ciudadanos de sus respectivos universos cinematográficos. A la mitad de la nueva aventura de fantasía, la coprotagonista de Rápido y furioso de Diesel, Michelle Rodriguez, visita a su expareja, interpretado nada menos que por el amigo de Diesel en Guardianes de la Galaxia, Bradley Cooper.
A pesar de que el público puede presenciar este encuentro multiversal en la película que recupera varios referentes culturales de la Edad Media, la también actriz de Machete no tuvo la misma experiencia en el set. "Originalmente era otro actor [en esa escena]", revela la actriz a Yahoo Entertainment, explicando que el cameo de Cooper se filmó completamente por separado. "Agregaron [a Bradley] después".
En la película basada en el juego de rol y dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, Rodriguez interpreta a la valiente bárbara Holga, que se une a su compañero de aventuras, Edgin (Chris Pine), en una búsqueda para recuperar a su hija de las garras del ambicioso traidor Forge Fitzwilliam (Hugh Grant). Durante su viaje, pasa por la casa de Cooper en busca de ayuda, y resulta que su expareja es un residente del tamaño de un Hobbit en este paisaje mítico.
La escena remonta a los espectadores deliberadamente a las películas de El señor de los anillos de Peter Jackson, donde Ian McKellen superaba en estatura a Elijah Wood a través de la magia de la perspectiva forzada y los efectos digitales. "Fue realmente genial verlo porque es una parodia dentro de la película", dice la actriz. "Tiene esta suspensión de incredulidad porque no lo esperas y te toma por sorpresa cuando ves la celebridad y no el personaje. Es un momento genial".
En cuanto a cómo el actor y director de Nace una estrella terminó haciendo un cameo en la película, el crédito es para el codirector de Calabozos y dragones, John Frances Daley, quien actuó junto a la voz de Rocket Raccoon en su breve serie de comedia, Kitchen Confidential, basada en las memorias del difunto Anthony Bourdain. Ambos se han mantenido en contacto desde entonces, especialmente porque eligieron colocarse detrás de la cámara para dar el salto de la actuación a la dirección.