El reciente estreno de Calabozos y dragones: Honor entre ladrones en las salas de Cinépolis y Cinemex significa que los fanáticos del mundialmente famoso juego de rol sienten curiosidad por ver cómo se trasladó en una película de acción real. Precisamente, al comprender el profundo amor que los jugadores tienen por el material original, los directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley (detrás de Vacaciones y Noche de juegos) colaboraron con los editores del juego, Wizards of the Coast, para dar vida a la esencia del juego.
El resultado final es una película que puede entretener a los espectadores que han jugado durante años, tanto como a alguien que nunca antes ha tirado un dado. El grupo de aventureros en el centro de la película está comandado por Chris Pine como Edgin. Es el tipo de papel perfecto para Pine: un personaje que se mueve entre el encanto y la astucia.
En una entrevista durante el estreno de la película en Reino Unido, específicamente en Leicester Square de Londres, el actor de Enemigo de todos y Mujer maravilla habló sobre cómo la actuación ha sido un camino para encontrar alegría en la vida, enfatizando que el juego de Calabozos y dragones es muy parecido al hecho de actuar. "El juego es como la actuación porque básicamente pretendes ser alguien más. Asumes un rol; tienes un nombre, objetivos, obstáculos y un mundo. Y luego dicen acción y es como estar en un juego".
Un poco más adelante, Pine respondió qué tan complicado fue el trabajo físico, tomando en cuenta que hay una gran cantidad de acción a lo largo de la película en la que comparte muchas escenas con su compañera Michelle Rodriguez: "Sólo tendinitis por tocar mucho el laúd”, indicó el actor sobre la inflamación de los tejidos de sus codos y muñecas.
Y es que precisamente Edgin es un ingenioso bardo que tiene inclinaciones musicales y siempre está acompañando de su laúd. El personaje tiene la capacidad de inspirar al resto de los aventureros, incluyendo al mago (Justice Smith) y la druida (Sophia Lillis), para darles una oleada de nueva energía.