Calabozos y dragones: Honor entre dragones, vino de la idea de Chris Pine al mirar atónito a una persona cercana de su familia mientras jugaba con bastante imaginación el tablero de rol más popular a nivel mundial, entonces decidió emprender el plan de adaptar eso en una película que le transmitiera todo lo que vivió y pasó por su cabeza al presenciar tal escena, y lo hizo con ayuda de amigos como Justice Smith, Sophia Lillis, Hugh Grant y Michelle Rodríguez.
Desde hoy pueden ver la película en Cinemex y Cinépolis para descubrir cómo Edgin Darvis ( Pine) y su amiga Holga Kilgore (Rodríguez) emprenden una misión para recuperar un importante amuleto con ayuda de sus amigos bandidos Simon (Justice) y Forge (Grant), hasta que son traicionados por éste último y la bruja Sofina (Daisy Head). Agregando al paladín Xenk interpretado por Regé-Jean Page.
"La introducción al juego fue a través de mi sobrino. Él y sus amigos han estado jugando juntos desde hace mucho tiempo; y realmente entendí que Calabozos y dragones no es sobre perder o ganar, ni competir por quién es el mejor, sino de crear, improvisar, cooperar y al final formar una familia como la que él y sus amigos lograron", expresó la estrella de Star Trek y Don't Worry Darling en entrevista exclusiva con Sensacine Latam.
A comparación de la película donde interpreta al capitán Kirk o al enamorado de la Mujer maravilla (Gal Gadot), Steve Trevor, este personaje no fuerza su comportamiento para convertirse en héroe o martir, sino que se vale de la hermandad para que cada uno de sus amigos en pantalla obtengan o logren sus respectivos cometidos, como el hijo de su hermana lo hacían en las largas sesiones de juego frente al tablero.
"El espíritu del juego es sobre la unión, la familia; jugué con mi hermana, mamá y papá y los temas siempre fueron que mi personaje era bastante egoísta y por consecuencia se queda solo y debe aprender a ser desinteresado con el fin de recuperar su familia", comentó Pine durante la entrevista que le dijo a Sensacine Latam durante su visita para promover la película en Cinépolis Universidad junto a sus compañeros de reparto y el director Jonathan Goldstein.