Uno de nuestros actores favoritos está de regreso a la pantalla grande: Liam Neeson, quien dejó de lado su sable de luz de Star Wars: La amenaza fantasma y sus extraordinarias habilidades en la saga de Búsqueda implacable, todo para darle paso a su película número 100, donde interpreta al famoso Philip Marlowe en Sombras de un crímen.
No hay forma que a estas alturas del partido alguien no conozca el trabajo de Liam Neeson, tal vez no sea tu actor favorito, pero su rostro ha estado en todas partes, sin olvidarnos de su icónico papel en La lista de Schindler de Steven Spielberg, por la que recibió su única nominación al Oscar (hasta el momento).
¿De qué trata 'Sombras de un crímen'?
Esto podría agregarle sazón adicional a su nueva película, pues su filmografía alcanzó su primer centenario (porque claro que queremos mucho más de él). Por ello debes saber que Sombras de un crímen es la adaptación de la 23va novela del escritor irlandés John Banville: “La rubia de los ojos negros”.
La historia ambientada en los años 30 sigue al detective privado Philip Marlowe (Neeson), quien sufre de un mal momento personal y financiero, pues sus negocios no marchan bien y la soledad le están pasando factura. Su vida toma un giro cuando es contratado para investigar al examante de una mujer dueña de una gran herencia, hija de una super estrella de Hollywood.
Aunque Inicialmente parece ser un caso normal, Marlowe descubre una red de mentiras y termina envuelto en una peligrosa investigación en la que nadie está a salvo y al mismo tiempo, todos los sospechosos tienen una pieza clave del rompecabezas que debe armar. La cinta también cuenta con las actuaciones de Diane Kruger, Jessica Lange, Daniela Melchior y Alan Cumming, un reparto que no te querrás perder trabajando codo a codo.
Este personaje ha formado parte del cine y la televisión en repetidas ocasiones, por ello múltiples actores se metieron en los zapatos de Marlowe antes que el propio Liam Neeson, tal es el caso de Dick Powell, Robert Mitchum, Elliot Gould, James Caan y del legendario ganador del Oscar: Humphrey Bogart, a quien seguramente recordarás como Rick Blaine en Casablanca.
Sombras de un crímen ya se encuentra disponible en la cartelera de Cinépolis y Cinemex, así que podrás comprar tus boletos siguiendo este enlace y ser de los primeros en disfrutar de la película número 100 de Liam Neeson, uno de los actores más importantes de la industria de Hollywood.