Asteroid City, lo nuevo de Wes Anderson, vuelve a la carga con la temática alienígena tal y como lo hizo Jordan Peele con ¡Nop!, sólo que en esta producción hace gala de un reparto extraordinario que se suma al simbolismo impreso en la película, pues cuenta con Margot Robbie, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Bryan Cranston y más que podrían debutar en las prestigiadas salas del festival de cine de Cannes en mayo próximo.
Nos transporta a un desierto ficticio en los Estados Unidos de 1955. Aquí, en una especie de campamento espacial, un grupo de padres y estudiantes libran un concurso mientras extraños eventos suceden a su alrededor, y sólo basta mirar el póster oficial para imaginar que algún objeto impactó contra la tierra, desencadenando eventos inusuales, como la llegada de una gigantesca nave espacial de color verde fosforescente. Estamos frente a una cinta de mucha comedia ácida e inteligente, como sólo el director lo puede hacer.
Tilda Swinton, Steve Carell ,Edward Norton, Adrien Brody y Maya Hawke son parte del elenco de Anderson, un cineasta que acostumbra a tener bastas listas de actores en sus obras y basta recordar El gran hotel Budapest, La crónica francesa, disponible en Star Plus, Isla de perros, entre otras. En Asteroid City es el personaje de Ben Schwartzman el que da pistas de estar a la deriva de un ser extraterrestre. "No me gusta cómo nos mira, el alien, como su estuvieramos condenados", dice en el breve avance liberado.
Este diálogo nos hace pensar que, como el director de Us, Anderson hablará de la deshumanización y nuestra codena por alguna razón que le inquiete, y para dar su versión del apocalípsis usará a Willem Dafoe, Matt Dillon, Jeffrey Wright y muchos más a lo largo de esta cinta que está programada para tener un estreno en salas selectas a nivel mundial a partir del 23 de junio próximo, inmediatamente después de temer una virtual premier en el festival de cine de Cannes, en Francia, donde hace dos años presentó La crónica francesa. Pronto se tendrá el dato para la corrida en salas de Cinemex y Cinépolis.