Ahorita que Keanu Reeves está en la conversación de todos por la fascinante John Wick 4, de Chad Stahelski, nos acordamos que nuestra querida paisana Martha Higareda es de las pocas latinas que ha tenido la oportunidad de trabajar con él. ¿No se acuerdan? Fue en 2008 cuando hizo junto al héroe de acción la película Reyes de la calle, la cual forma parte del espectacular catálogo del actor en la plataforma Star Plus.
El agente Tom Ludlow (Reeves) enfrenta una acusación de corrupción tras el asesinato del policía Terrence Washington (Terry Crews), cuyo principal cazador es el oficial Jack Wander (Forest Whitaker). A lo largo de esta red de mentiras, traiciones y sobornos, Tom deberá dar con el verdadero origen de este mal en las calles y se valdrá de aliados como Grace García, una enfermera interpretada por la mexicana y actriz de Amar the duele. Si ya les dieron ganas de verla, recuerden suscribirse a Star Plus.
Durante un episodio de su programa D-generaciones, que hace junto a Yordi Rosado, Martha narró que durante el rodaje de una escena que compartió con Keanu, Forest, Chris Evans (Capitán América) y Hugh Laurie (Dr. House), vivió un momento realmente bochornoso, uno que detectó gracias a lo buena onda que es el actor detrás de Máxima velocidad y El día que la tierra se detuvo, también disponibles en Star Plus.
La escena, dirigida por David Ayer (Escuadrón suicida), consistió en salir de una alberca, recibir un beso de Keanu y caminar, cubierta con una toalla, en dirección hacia Chris, Forest y Hugh, platicar un poco con ellos y sentarse. Pero la primera vez que sucedió, Martha tuvo un pequeño accidente nasal que le hizo hacer el oso de su carrera y el cual nunca olvidará por ser tan chusco.
"Se acercó Keanu Reeves a darme una toalla. En lugar de dármela me cubrió con ella y me dio un beso en la frente; y yo así de, '¿por qué todo mundo está haciendo todo mal?'", recordó, "En la mesa con el Capitán América todos estaban en shock y les pregunte qué pasaba. Y todos me dijeron al mismo tiempo, '¡tienes un moco!'. Era horrible, de esos que te quitas y lo sacudes con el dedo", narró. Y así, amigos, es como Martha debutó con el mismísimo Baba Yaga, y pueden revivir la escena en Star Plus.