La nueva película de Disney Pixar, Elementos, promete ser una película igual de emotiva que Inside Out, al menos eso es lo que pudimos ver en el nuevo tráiler que el estudio detrás de otras películas como Toy Story y Up, acaba de lanzar para contarnos quiénes son los protagonistas de la historias y el eje conductor que nos transportará al interior de este universo a partir de junio próximo que llegue a pantallas de Cinemex y Cinépolis.
El avance de la película dirigida por Peter Sohn (The Good Dinosaour) nos presenta a los integrantes de la familia viento como personas un poquito distraídas, con la cabeza siempre en la nubes. Por ahora sólo conocemos a Gale (Wendi McLendon-Covey) como parte de este elemento, un personaje con una gran personalidad y que será importante para llevarnos a conocer a los suyos.
Tierra, a donde pertenece Clod (Mason Wertheimer), puede ser un poco nervioso, relejado, tontito, inocente, y lo vemos a través de tres representantes de diferentes edades, un veterano, Fern Grouchwood, en su oficina donde reparte mensajes, y un par de jovencitos árboles arrancándose las manzanas de las ramas, un poquito nerviosos por ser capturados en su momento simpático.
Los acuáticos siempre se están metiendo en problemas, son un poco inquietos y justo uno de ellos, Wade Ripple (Mamoudou Athie) es uno de los protagonistas de esta historia junto con Ember (Leah Lewis), una familia muy incendiaria. Este par de personajes se ven inmiscuidos en una historia de amor que, por consencuencia, los lleva a romper la única regla que debe ser intocable en el mundo de los Elementos: no se pueden mezclar.
"Nadie te puede decir que debes hacer con tu vida", dice Wade, dejándonos saber que el filme se decantará por el tema de los riesgos que hay que tomar para llegar a cumplir nuestros deseos, algo que ya hemos visto en otras cintas como Cars; al mismo tiempo es un llamado a la igualdad de razas por medio de cada uno de los elementos, quienes representan las diferentes etnias que hay en el mundo real. No cabe duda que Disney Pixar siempre está un paso adelante.