A estas alturas del partido no es un secreto que John Wick 4 tiene una escena post-créditos que planteó un sinfín de posibilidades para el futuro de la saga protagonizada por Keanu Reeves. A esto debemos sumar las recientes declaraciones de la productora Erica Lee, quien aseguró ya estar trabajando en nuevas películas para expandir este universo de sangre y lomitos. Y si esto no era suficiente, el director de la última entrega, Chad Stahelski, acaba de revelar el final alternativo de la película.
En conversación con Collider, el también cineasta detrás de John Wick 3: Parabellum, compartió con lujo de detalles cómo era la escena que tenía en mente: "Hay una escena real que avanza con Donnie Yen apareciendo. Crees que va bien y luego Rina Sawayama va y lo atrapa, después está toda esta escena con Donnie Yen muriendo", haciendo referencia a los personajes de este par de actores, decir: Caine y Akira.
Esto significa un cambio notable luego de ver la escena post-créditos de John Wick 4, donde Akira pareciera haber tomado desprevenido a Caine al tomar un cuchillo y estar a punto de asesinar al coprotagonista de la película. Aunque esto último nunca lo vimos de forma explícita, el final alternativo sí lo habría dejado claro, algo que incluso estaría conectado con John Wick 5.
Tenemos a John Wick y su desaparición, y pensamos: 'Bueno, abramos la puerta al nuevo John'. ¿Quién es el nuevo...? Y dijimos: Akira.
Fue así como Chad Stahelski acaba de hacer una de las grandes revelaciones sobre el futuro de la saga de John Wick: Akira sería la nueva asesina principal, algo que no suena para nada descabellado al tener confirmada John Wick, sin embargo, si esto se vuelve realidad, aún tendrían que resolver de qué manera un personaje que no es protagonizado por Keanu Reeves, que además no comparte el nombre de la franquicia, podría hacerse con el protagónico.