Marzo nos ha traído pérdidas enormes para la escena artística y actoral en México. Primero fue la partida de Ignacio López Tarso, después el fallecimiento de Rebecca Jones, y ahora llegó la inesperada muerte de nadie más y nadie menos que Xavier López ‘Chabelo’, el conductor televisivo, actor y comediante que acompañó a millones de hogares cada domingo por más de cuatro décadas al aire.
La familia López Miranda compartió la noticia en Twitter y pidió respeto durante su duelo, comunicando que a la edad de 88 años, el actor de El complot mongol había muerto por complicaciones abdominales. El mundo del espectáculo y las distintas generaciones que crecieron viéndolo reaccionaron rápidamente ante la magna noticia y no tardaron en compartir su tristeza por la partida de ‘El amigo de todos los niños’.
Muchos recordaron cómo se reunían religiosamente cada domingo para ver los juegos que presentaba, las rifas de muebles y las catafixias, mientras que otros abordaron las bromas que se hacían sobre su inmortalidad y cómo no podían creer que era realidad su pérdida. Esto también nos hizo pensar en los momentos incómodos que protagonizó en la televisión, pero más que nada su presencia siempre significó diversión para todos los espectadores.
Hubo quienes mencionaron cómo aparecer en uno de los programas de En familia con Chabelo era el sueño de todo niño y ganarse alguno de los grandes premios que iban desde electrodomésticos, salas, comedores y demás Muebles Troncoso, hasta perderlo por algo de mucho menor valor en la catafixia o conseguir algo aún mejor.
También se habló sobre la trágica coincidencia y el periodo de tiempo tan corto en que se fueron tres leyendas: El primer actor y protagonista de Macario, la actriz de La casa de las flores y el intérprete de Chabelo y Pepito contra los monstruos. Claro que aprovecharon para reconocer su impacto en la cultura mexicana, los televidentes de todas las edades y hasta su influencia en el léxico del país.
Y por supuesto que no faltaron las clásicas reacciones con plantillas de Los Simpson con Homero mirando hacia el cielo mientras se despide de su madre, además de Hal de Malcolm el de en medio llorando sobre el hombro de Lois. La partida de Chabelo fue una tragedia que no esperábamos tan pronto y que nos pegó fuerte.
Con más de 60 años de carrera, el comediante 'amigo de todos los niños' apareció junto a íconos del cine, participó en obras de teatro y musicales, además de que prestó su voz para personajes animados de películas como Chicken Little y Coco. Cuéntennos, ¿cuál es su mejor recuerdo de Xavier López 'Chabelo'?