Ahora que John Wick 4 -por fin- llegó a los cines de Cinépolis y Cinemex con una desbordante dosis de acción, balas y sangre por doquier, es necesario tener bien claro que la motivación principal de Jardani (nombre original de nuestro protagonista interpretado por Keanu Reeves) siempre fue el amor hacia su esposa Helen (Bridget Moynahan); por ella intentó retirarse del inframundo criminal, pero el mismo fue quien lo trajo de vuelta a través de una horrible traición.
De acuerdo con la información revelada a cuentagotas a lo largo de la saga de John Wick, el matrimonio de Jonathan duró cinco años, luego de conocer a su amada Helen, una famosa fotógrafa, en un restaurante. El amor llegó rápidamente y se casaron, por ello el asesino élite apodado Baba Yaga dejó su profesión de lado y se centró en su felicidad.
Esto cambió cuando Helen murió luego de enfrentar una enfermedad terminal, incluso en la primera cinta de John Wick se muestra cómo la desconectan de múltiples aparatos médicos que la mantenían apenas con vida. Y como último gesto de amor, Helen le obsequió una adorable cachorrita beagle llamada Daisy, además de un impresionante 1969 Ford Mustang Boss 429, los cuales Iosef (Alfie Allen) arrancó de su vida, provocando una ola de venganza que vemos hasta John Wick 4.
¿La esposa de John Wick realmente está muerta?
Existen múltiples teorías elaboradas por apasionados fans que aseguran Helen nunca murió y en realidad está detrás de La Mesa, pues se trataría de una de las integrantes más poderosas de la organización criminal, convirtiéndola en el enemigo principal de Jonathan. Aunque sería un giro interesante y un tanto retorcido que podría agregarle un toque intenso a la saga, debemos decirte que esto es totalmente falso. Tristemente Helen sí perdió la vida en la historia de John Wick.
Algo que debemos dejar sobre la mesa es que, hasta la fecha, no se ha revelado cuál fue la enfermedad que terminó con la vida de Helen Wick, el tiempo que luchó o bien, si estaba enterada del verdadero trabajo de su esposo, algo que podría darle un tono distinto a la franquicia supervisada por Chad Stahelski. No olvides que John Wick 4 se encuentra disponible en la cartelera de Cinépolis y Cinemex, y podrás conseguir tus boletos a través de este enlace, ¡corre porque las salas se están llenando a casa segundo!