El primer en mostrar sus enloquecidos atributos fue Joaquin Phoenix en calles de Los Ángeles, California, filmando Joker 2 bajo las órdenes del cineasta Todd Phillips, y ahora le tocó el turno a Lady Gaga pero ya caracterizada como el suave cuchurrumín del payaso del crimen, Harley Quinn, y las primeras imágenes no nos decepcionan y empiezan a cumplir ciertas teorías sobre la versión que veremos en pantalla.
La payasita de la ganadora al Oscar por Nace una estrella dista mucho de Margot Robbie, pues parece que Phillips tomó como base Batman, La serie animada, el show noventero donde el personaje debutó de la mano del futuro autor de la caricatura Caped Crusader, Bruce Timm, pero parece que también cumplió nuestro fetiche de ver en pantalla parte del espeluznante cómic Harleen, del escritor serbio Stjepan Šejić.
Durante el set de filmación en dónde Gaga fue vista podemos ver que está preparándose para entrar a la corte donde aparentemente el Joker será juzgado por sus crímenes, fuera, una horda de seguidores del tenebroso payaso de Gotham lo esperan con pancartas de "libérenlo" y leyendas contra Harvey Dent. Esperen, ¿leyeron? El maldito Harvey Dent hará su aparición en el universo de Todd Phillips.
Todo parece indicar que, una vez más, algún seguidor del príncipe del crimen o quizá el mismo Joker lanzará ácido en la cara del fiscal para convertirlo en Dos caras. Sin más rodeos, volvemos a Gaga, porque usa el mismo maquillaje que la doctora Harleen empieza a usar para mostrarse a los pies de su abusador y enamorado; lleva vestido de rombos blanoco y negro, y un saco con la misma figura geométrica pero en rojo. La perturdadora imagen de una mente manipulada.
En Harleen, la transformación paulatina de la doctora es bastante aterradora y los diamantes (or o rombos) están presentes a lo largo del trabajo gráfico de Šejić, entonces tenemos muchas más pistas para teorizar que Joker 2 sí se basará mucho en esta novela que reinventa los orígenes del personaje: "un camino al infierno lleno de buenas intenciones", así lo describió el artista durante la promoción de su novela gráfica lanzada bajo la serie DC Black por su alto contenido violento.
Joker: Folié a Déux tiene fecha de estreno para el próximo año, formando parte del universo Elseworlds que, junto con The Batman, de Robert Pattinson y Matt Reeves, coexistirían con el DCU de James Gunn y Peter Safran, cuya punta de lanza será una nueva película de Superman como encargada de introducir el capítulo 1, "Dioses y monstruos". Una vez más, parece que Gaga no nos decepcionará a los Batifans ni a sus Little Monsters.