Antes del inminente regreso del intenso y enigmático thriller Yellowjackets, los cocreadores y guionistas Ashley Lyle y Bart Nickersonn revelaron que el icónico personaje de James Gandolfini, Tony Soprano, fue una de sus principales inspiraciones para desarrollar el equipo titular.
Hablando con The Hollywood Reporter, cuando discutieron hasta dónde planeaban llevar los impulsos oscuros de sus personajes para la historia, Lyle y Nickerson compartieron que su objetivo es replicar el efecto del protagonista de Los Soprano en los espectadores, quienes pudieron entender al personaje a pesar de que él es un "monstruo".
"Tony Soprano es un monstruo absoluto, pero, debido a que está tan bien dibujado, lo entiendes. Eso es lo que buscamos", dijo Lyle con respecto a su proceso de escritura para Yellowjackets. "Tenemos conversaciones sobre lo que podría ser demasiado, pero se trata menos de la simpatía de los personajes y más del tipo de historia. Nunca queremos ser impactantes y lascivos por el puro placer de hacerlo".
Yellowjackets es una historia que cambia el género contada a través de dos líneas de tiempo alternas que sigue a un equipo de fútbol femenino que queda varado en el desierto después de que su avión se estrella en su camino a un torneo nacional. La serie explora lo que las chicas están dispuestas a hacer por el bien de la supervivencia. Mientras que los sobrevivientes restantes luchan por lidiar con las consecuencias de su oscuro pasado.
En la temporada 2 de Yellowjackets, además de la amenaza del espacio natural, el equipo titular debe soportar las duras condiciones del invierno mientras el hambre y el miedo se intensifican lentamente y nublan sus mentes. Mientras tanto, sus contrapartes adultas continúan lidiando con la oscura verdad de su supervivencia. La temporada 2 contará con Melanie Lynskey, Tawny Cypress, Christina Ricci y Juliette Lewis.
En una entrevista anterior, el showrunner Jonathan Lisco advirtió a los fanáticos de Yellowjackets que se preparen para una temporada aún más oscura, provocando un futuro ominoso para el equipo titular, que sería mucho peor que el canibalismo adolescente. "Comerse a una persona no será lo más transgresor que hagan estas jóvenes", dijo. "Cada personaje tomará decisiones que nunca soñó que fueran posibles. Y, a medida que avancemos 25 años, veremos cómo emergen esas terribles acciones en el destino de sus vidas".