La franquicia de John Wick presenta magníficas películas de acción y suspenso estelarizadas por el muy querido Keanu Reeves. El protagonista es un legendario asesino retirado que buscó una vida solitaria después de casarse con su esposa, Helen (Bridget Moynahan). Desafortunadamente, la vida cómoda que construyó con su esposa se derrumbó después de su muerte, con Wick en un estado de duelo. Poco después de la muerte de Helen, el pasado de John Wick lo atrapó y lo llevó de regreso al mundo que había dejado atrás.
Las peleas y combates que han desarrollado los directores Chad Stahelski y David Leitch a lo largo de la saga se encuentran entre los mejores exponentes que ofrece el género de acción. Los espectadores ya tenían una idea de las habilidades de John Wick a partir de la historia popular que circula entre los señores del crimen rusos como Viggo Tarasov (Michael Nyqvist) es que John Wick mató a tres hombres en un bar con un lápiz. Aunque esta hazaña puede sonar incrédula y exagerada se confirma después. Además, como un hombre al que le gustan los autos clásicos, el auto favorito de John Wick es el Mustang y lo utilizó para matar a un buen número de hombres de Viggo.
La traición es un tema recurrente en John Wick 2: Un nuevo día para matar. La batalla en el Museo de Arte resultó de la traición de Santino (Riccardo Scamarcio) a John Wick, a quien contrató para matar a su hermana. Al final, John Wick asesina a todos los secuaces de Santino en el museo antes de dirigirse a Continental Grounds para acabar con el italiano.
Antes de matar a Gianna (Claudia Gerini), John Wick obtuvo armamento pesado del vasto arsenal del Continental. Cargado con municiones, John Wick colocó sus grandes armas en un lugar subterráneo debajo de la residencia de la Iglesia Católica, para sacar provecho y matar a una buena parte de los hombres de Santino.
La pelea de John Wick con Cassian (Common) fue inevitable desde el momento en que estuvo involucrado en la muerte de Gianna. Cassian lamentó la muerte de su pupila y juró venganza. La batalla se llevó a cabo en un tren; uno de los cuchillos de John Wick terminó en la aorta de Cassian. Aunque Cassian estaba entre los pocos personajes que coincidían con las habilidades de lucha de John Wick, su destino no fue diferente al de las víctimas anteriores de Wick.
Dos cosas que hacen de John Wick un asesino exitoso son su versatilidad y adaptabilidad. La reacción humana típica ante un obstáculo abrumador es entrar en pánico o dejar que el obstáculo lo domine. Sin embargo, John Wick siempre sale adelante. Usando un caballo en John Wick 3: Parabellum, logró matar a muchos mercenarios que buscaban su cabeza.
Precisamente el capítulo 3 de la franquicia comenzó con John Wick buscando un refugio seguro de los cazarrecompensas, todo después del alto precio que Winston (Ian McShane) puso por su cabeza. Al detenerse en la biblioteca de Nueva York para recuperar algunos artículos que necesitaba, John se encuentra con Ernest (Boban Marjanovic), un hombre enorme que intenta matar a John Wick. La batalla repentina e inesperada termina de una manera interesante. Usando un libro grande, John Wick mata a Ernest, sin usar pistolas ni cuchillos.