La primera John Wick de 2014, dirigida por Chad Stahelski y David Leitch, fue un asunto relativamente simple. Era una película de venganza con antagonistas claros (Michael Nyqvist y Alfie Allen) y una misión directa de venganza, usando violencia extrema y un estilo brutal para reinventar el cine de acción de una manera genuinamente emocionante, usando 95 minutos para hacer el trabajo. Clara y directa. John Wick 4, con su gigantesco tiempo de ejecución de 170 minutos, le pide al público que sea paciente.
Vemos nuevamente al protagonista, interpretado por Keanu Reeves, como un trotamundos en una misión de furia, sobreviviendo a todo tipo de ataques físicos. La cuarta entrega está decidida a superarse con una nueva ola de acrobacias en donde la Alta Mesa busca contener la ira de John Wick, con el líder Marquis de Gramont (Bill Skarsgard) como el responsable de ponerle fin al asesino. Para ello tendrán que perseguirlo desde el desierto de Wadi Rum hasta París, pasando por Berlín y Osaka.
Tanto traslado haría pensar que John Wick descansaría, pero nada puede detenerlo. Ni Dios, ni la muerte. Aunque quizá sólo sus creadores. En entrevista para The Hollywood Reporter, tanto el actor de The Matrix como el director Stahelski manifestaron que "terminaron por el momento" y que le dieron un "descanso" a John Wick. Y es que mientras John Wick estaba descansando cuando el escuadrón ruso irrumpió en su casa, el público podrías pensar que estaba "durmiendo", pero en realidad se estaba "preparando inconscientemente porque John Wick nunca descansa".
Además del sobrenombre de Baba Yaga, algunos lo conocen o se refieren a Wick como Boogeyman. No podemos imaginar que duerma mucho con ese apodo. A lo largo de la saga prácticamente no lo vemos dormir. Incluso al comienzo de John Wick 2: Un nuevo día para matar no está durmiendo, simplemente se estaba preparando para irse a la cama. Suponemos que ha dormido durante sus largos viajes y trayectos, ya que, como sabemos, no durmió en el hotel Continental; su siesta fue interrumpida por un atentado. Y debido a que el vuelo a Roma desde Nueva York toma 8 horas, podemos suponer que durmió durante ese viaje y comió algo mientras esperaba el embarque.
¿Qué sigue para John Wick? Habrá más relatos de la franquicia y el primero de ellos será una serie televisiva llamada The Continental. Será una precuela de las películas, que tendrá lugar en el icónico hotel de Nueva York, y se centrará en un joven Winston Scott, que será interpretado por Colin Woodell. Estará ambientado en 1975 cuando Winston implementa una serie de planes para hacerse cargo de la administración del hotel. Así que no habrá que esperar hasta 2025 cuando llegue John Wick 5.