Debemos admitir que fue una larga espera desde el final de John Wick 3: Parabellum hasta John Wick 4, sin embargo, sus casi cuatro horas de duración prometen reponer todos esos años que los fans de Baba Yaga lo estuvieron esperando fielmente. Si tienes buena memoria, seguramente recordarás que esta franquicia despegó desde la muerte de la esposa de Jonathan (Keanu Reeves) y el cruel asesinato de su perrita Daisy. Esto despertó una sed de venganza que nos ha dado cuatro películas.
El fenómeno de John Wick ha dejado las cosas claras: amamos escenas de acción con violencia extrema y ejecuciones que sólo habíamos visto en Mortal Kombat. Esto acompañado de complejas coreografías de gun-fu, algo que Keanu Reeves llevó a otro nivel. Y para todo esto, ¿sabes cuánto tiempo ha pasado dentro de la historia desde su primera venganza hasta la nueva película?
Si nos apegamos a las fechas de lanzamiento de cada entrega, podríamos considerar que la travesía de Jardani (nombre real del protagonista) ha tenido una duración de casi 10 años. Algo que podría ser un poco exagerado, pero nada imposible pues ha sido perseguido por distintas mafias alrededor del mundo, pero esta no es la respuesta correcta y prepárate porque el verdadero dato te sorprenderá.
¿Qué pensarías si te decimos que las cuatro películas de John Wick se desarrollan en menos de un año? Y no estamos bromeando, el propio director, Chad Stahelski, reveló este peculiar dato en entrevista con Collider, incluso hizo algunas cuentas. “Bueno, pensamos que las primeras tres películas casi sucedieron en una semana, semana y media, en algún lugar. Esa es mi versión, creo que la de Keanu es un poco diferente, y creo que este [ Capítulo 4 ] es como seis meses después”.
Entonces creo que todo sucede dentro de un año. Diría que casi dentro de siete u ocho meses.
Lo que para nosotros fueron casi 10 años de espera y claro, emociones por sus sangrientas muertes, para John Wick fue apenas un lapso de ocho meses como máximo. Esto podría justificar muchas cosas como el aspecto de Baba Yaga, pues luce igual en todas las películas con el mismo corte de cabello y complexión. Si hubieran pasado demasiados años, tendríamos una transformación notoria, algo que no sucedió y ya tenemos la respuesta definitiva del por qué.
Sólo resta que armes tu plan de fin de semana con tus amigos y familia para ver John Wick 4, película que ya puedes encontrar en la cartelera de Cinépolis y Cinemex, incluso puedes adquirir tus boletos siguiendo este enlace, así podrás ahorrarte cambiar de aplicaciones y perder tiempo valioso para ver el gran regreso de Keanu Reeves a la pantalla grande.