La gloria, drama surcoreano, se ha convertido en el éxito más reciente de Netflix. La intensa historia llena de abusos y venganza protagonizada por Song Hye Kyo, Lim Ji-yeon y Lee Do-hyun, hecho que los espectadores reflexionar sobre temas como la justicia con propia mano, la violencia escolar y doméstica.
Aunque su oscura trama y el plan de venganza de Moon Dong-eun han mantenido a la producción en la conversación desde su estreno el pasado 30 de diciembre. Lo ocurrido en la ficción ha comenzado a tener sus controversias lejos de la pantalla, un ejemplo es una particular escena que causó tal controversia que el Ministerio de Justicia de Corea del Sur ha tenido que pronunciarse para aclarar la situación abordada en la serie de Netflix.
Durante el episodio 12, la madre de Moon Dong Eun, interpretado por la actriz Song Hye Kyo, menciona '¿Crees que puedes terminar con tu línea de sangre tan fácilmente? Si voy a la oficina del ayuntamiento puedo averiguar dónde estás', haciendo referencia a lo sencillo que era conseguir sus datos a través de la institución.
Sin embargo, a través de un comunicado publicado en la página oficial de la institución se citaron dichas líneas para asegurar que en la vida real esto no ocurre, ya que las víctimas de abuso doméstico pueden solicitar el sellado de su información.
'De acuerdo con esta ley, una víctima de violencia doméstica puede designar a un cónyuge o pariente consanguíneo directo y solicitar al jefe de una ciudad que restrinja la emisión de su certificado de relación familiar o que cubra los registros', explicaron
Con esto la institución surcoreana busca reforzar el mensaje que las autoridades están comprometidas a seguir las medidas necesarias para proteger a las víctimas de violencia doméstica de manera más completa y efectiva, y evitar que ocurran otros delitos más grabes.
Esta no es la primera vez que el drama se ve envuelto en una controversia, durante sus primeros ocho episodios, la serie tuvo que aclarar el tema de una escena de acoso escolar donde su protagonista fue víctima de sus acosadores y que fue inspirada por casos de la vida real, algo que causó la crítica de la audiencia.
Recuerda que los 16 episodios de las primeras dos entregas de La gloria ya se encuentran disponibles en Netflix. Y tras el éxito que han presentado dentro de la plataforma, no dudamos que pronto tengamos noticias de una nueva tanta de episodios de la dramatica producción surcoreana.