Llegó el día que no queríamos o imaginábamos que llegaría a nuestras vidas: Ash y Pikachu se han despedido como protagonistas de Pokémon luego de 26 años en televisión y sí, amigos entrenadores, todos estamos llorando de nostalgia, porque ese par de amigos crecieron con nosotros y a la par de los Supercampeones, Dragon Ball, Los caballeros del zodiaco y más animes que comenzaron su emisión en Latinoamérica durante los 90.
El último episodios, antes de dar paso a Pokémon Horizons, el nuevo anime de la franquicia, nos mostró a Ash ayudando al profesor Oak de Pueblo Paleta a encontrar a un Charmander rebelde que huyó del laboratorio en días donde la nueva generación de entrenadores está por asistir a sus instalaciones para hacerse con su primer Pokémon y emprender el viaje a convertirse el mejor del mundo.
Y obvio aquí lloramos porque nos recordó a nuestro Ash lidiando con el mal humor de Pikachu y haciéndose amigos tras ser atacados por una parvada de Spearrows, un piloto que volvimos a ver en la cinta Pikachu, yo te elijo. Los 23 minutos también invitaron a su Pidgeot y en globo reapareció el equipo Rocket, Jessie James, Meowth y Wobbuffet para cerrar el ciclo junto al niño que molestaron durante tantas regiones.
Las reacciones en redes son verdaderamente emocionantes y conmovedoras, todos coinciden en cómo este anime cambió nuestras vidas y despedirlo causa un reflejo inmediato de querer llorar desconsoladamente. Son los memes más bonitos que verán en Twitter. Les apostamos que muchos se verán reflejados en algunos de ellos, en especial en este que les dejaremos a continuación.
Después de ver a Ash y Pikachu elegir un camino para continuar su viaje, la emisora en Japón lanzó el primer tráiler de Pokémon Horizons, cuyos protagonistas Liko y Rod iniciarán el nuevo ciclo a partir del próximo 14 de abril con un especial de una hora que seguramente podremos ver a través de Crunchyroll, que este año también nos traerán las nuevas temporadas de Demon Slayer y Jujutsu Kaisen.
Postdata: ¿notaron que en el último capítulo sonó el ending de la primera temporada? Justo cuando nos permiten ver los tenis viejos de Ash, con los que comenzó la odisea en Pueblo paleta y usó a través de mil 232 episodios para capturar a 99 Pokémon, hizo 23 películas en ocho regiones donde fue acompañado por 18 amigos como Misty y Brook. Hasta pronto, amigos, los vamos a extrañar.