Este año, las personas integrantes de comunidad LGBTQ+ han celebrado grandes momentos de visibilidad como el amor entre Bill y Frank en la serie de The Last of Us o Jamie Lee Curtis dando un pronombre neutro a su premio Oscar en honor a su hija transgénero. En junio próximo se estará celebrando una edición más del Día del Orgullo LGBTQ+ en la Ciudad de México, y aunque es un día para celebrar la diversidad, los organizadores del desfile han escogido a un actor homofóbico como delegado: Alfredo Adame.
El polémico conductor de televisión que se ha visto involucrado en múltiples peleas, fue seleccionado como una de las figuras principales de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ de la Ciudad de México. Junto a la actriz Alejandra Ávalos y la modelo Carmen Campuzano, el controversial presentador fue invitado por el Comité Pride CDMX, uno de los distintos grupos que forman parte del evento.
La decisión del Comité Pride CDMX de dar un lugar especial a Alfredo Adame en la Marcha del Orgullo fue duramente criticada por los internautas, quienes recordaron que durante años el actor ha rechazado a su hijo Sebastián por su orientación sexual y con quien cortó comunicación después que salió del clóset. Además, mencionaron que en múltiples ocasiones Adame ha realizado comentarios sumamente ofensivos en contra de las personas transgénero y demás integrantes de la comunidad LGBTQ+.
Durante una entrevista de televisión, Sebastián Adame mencionó que en una ocasión su papá le habló para exigirle que no hablara de sus preferencias sexuales ante las cámaras ya que lo ponía "en el ojo del huracán" y lo atacaban porque su hijo era homosexual. Sin embargo, el actor ha negado que las declaraciones de su hijo sean ciertas diciendo que son una mentira.
Los usuarios también señalaron que supuestamente el Comité Pride CDMX ha lucrado desde hace varios años con las marcas que asisten para apoyar a la comunidad LGBTQ+, ofreciéndoles espacios en la marcha a cambio de dinero con costos que ascienden hasta un millón de pesos. La marcha se llevará a cabo el 24 de junio en la Ciudad de México, dando inicio en el Ángel de la Independencia y terminando en la plancha del Zócalo.