Nada como empezar el año con una película de Jason Statham, el Agente Fortune, la cual pueden ya ver en Cinemex y Cinépolis para unirse al superespía Orson Fortune (Statham) en su misión de rastrear la venta de un cargamento con tecnología que pretende usar un multimillonario corredor de armas, Greg Simmonds (Hugh Grant), para malévolos planes, así que reculta un equipo junto a Danny Francesco (Josh Harnett) y otros agentes para lograrlo.
Seguro se sorprenderán de ver el nombre de Harnett en el reparto completado por Aubrey Plaza, sí, los entendemos, pero es que después de películas como Pearl Harbor, La ciudad del pecado y La caída del halcón negro se nos desapareció por completo. Y realmente fue la película que hizo junto a Ben Affleck uno de los puntos que deterioraron su estado anímico y lo llevaron a revalorar lo que quería en el cine.

"Tenía miedo de aceptar Pearl Harbor porque eso sería pasar a una siguiente categoría y yo estaba muy cómodo con el nivel de fama que tenía, pero una vez que hice la película entendí por qué estaba bien tenerle miedo", recordó a medios estadunidenses. Esa película lo obligó a arreglarse los dientes y entrenar junto a Kate Beckinsale pues ambos no tenían el físico necesario para estar a bordo de un buque de aviones.
Y vino la debacle: le llamaron por todos lados, le ofrecieron el papel para una película de Superman (se rumora que Christopher Nolan quería introducirlo en El caballero de la noche) y rechazó la propuesta porque no quería interpretar a un hombre sin miedo, pues lo que para él era importante para otros no tenía sentido. "Pensaron que mordí la mano que me dio de comer y decidí hacer cosas para estudios y películas menos grandes. No queria que hiciera una marca alrededor de mi", dijo.

Agente Fortune, de Guy Ritchie, no es necesariamente una película baja, pero sí cuenta como un proyecto alternativo a todos los grandes estudios. Y es donde Harnett, ahora de 44 años, quiere hacer su carrera para vivir lo más tranquilo posible y sin la necesidad de ser un modelo a seguir para una generación vieja o nueva. También lo pueden volver a ver en la serie Penny Dreadfull y Ida Red.