Esta semana no es como cualquier otra, pues John Wick 4 finalmente se encuentra disponible en las salas de cine en nuestro país. Keanu Reeves es una de las celebridades más queridas por las audiencias, por lo que cada que hace algo recibe el apoyo de todo el mundo. La cuarta entrega será muy conmovedora tras la inesperada pérdida de Lance Reddick, quien interpretó a Charon, sobre todo tras el emotivo homenaje del protagonista de la cinta.
No han compartido más que elogios al Capítulo 4 de John Wick, declarando que es la que mayor acción tiene de todas y la que mejor consigue estremecer a la audiencia con sus secuencias violentas. Chad Stahelski, el director de toda la saga, tenía planeado un corte de cuatro horas pero no se convirtió en el definitivo, y aún así logró presentar una producción de alto calibre y con escenas de peleas perfectamente orquestadas.
Nada sería posible sin la interpretación de Reeves, quien se ha preparado arduamente para darle vida al asesinado a suelo más famoso de los últimos años. Tras aparecer en algunos títulos indie en la década de los 90, Keanu llegó al estrellato mundial en 1999 con Matrix, de las hermanas Wachowski. Una cinta que se convirtió instantáneamente en un clásico y hasta la fecha conserva fans acérrimos.
Ser el protagonista de esta cinta no fue algo ordinario, así que el actor canadiense se llevó algo del set para recordarlo. La estrella actoral reveló en Reddit que aún conserva la píldora roja de la película de ciencia-ficción. De acuerdo con el intérprete, la pastilla que tiene en su posesión fue la primera que Lilly y Lana Wachowski le presentaron del proyecto. Al igual que Neo, Reeves prefirió el color rojo sobre el azul cuando fue cuestionado por Morfeo (Laurence Fishburne).
Los simbolismos en la cinta de Stahelski tampoco se quedan atrás, empezando por el perrito al que cruelmente matan en la primera entrega; pero aunque Keanu se denomine a sí mismo como el rey de los cachorros, no fue lo que se robó del set sino el anillo de matrimonio y el reloj del protagonista. También confesó apropiarse de una espada del rodaje de 47 Ronin: La leyenda del samurái.
Al igual que Kit Harington exigió que le regalaran la espada Longclaw una vez que terminó Game of Thrones, parace que Reeves también lleva un cachito de cada uno de sus papeles para recordar su participación en ellos. Por lo que se ve, los accesorios de las cintas en las que ha participado no faltan en su hogar, ¿qué otra cosa creen que se haya llevado de su amplia filmografía? No olvides adquirir tus boletos para John Wick 4 en este enlace.