Ya viene la tercera temporada de Demon Slayer en Crunchyroll, pero antes Aniplex y Ufotable quisieron regalar a los fans los dos últimos capítulos de la segunda parte por medio de la película Demon Slayer: To The Swordsmith Village que acaba de romper récord en México e imponiéndose a estrenos en cartelera como 65: Al borde de la extinción con Adam Driver o la misma 13 exorcismos.
Así que la promotora Konnichiwa y Cinépolis acaban de anunciar que estará una semana más en cartelera para que todos los fans que no han podido ver la pelea entre Tanjiro (Iván Bastidas) y el pilar del sonido, Tengen Uzui, en contra de las lunas demoníacas Daki y Gyutaro aún pueden aprovechar esta semana y el próximo fin para poder atestiguar la batalla en su formato 4K o salas 4DX.
De hecho, la película está casi emulando el tiempo en cartelera que tuvo Mugen Train, la cual narró el arco del tren del infinito y la muerte de Kyojuro Rengoku, que estuvo un mes en exhibición por la gran cantidad de fans que la demandaron en las pantallas de Cinépolis. Y no es poca cosa considerando que Creed 3, Scream 6 y próximamente John Wick 4, de Keanu Reeves, estarán compartiendo carteleras con una película de anime.
De acuerdo con información directa de Konnichiwa, To The Swordsmith Village ha llegado al millón de espectadores desde su estreno el pasado cuatro de marzo bajo la presencia de la voz original del protagonista del anime, Natsuki Hanae, lo cual se refleja en una taquilla de ahora más de 94 millones de pesos, cifras que sólo podrían conseguir El viaje de Chihiro u otras cintas de Hayao Miyazaki y su Studio Ghibli.
Será interesante ver si To The Swordsmith Village sobrevive en cartelera hasta fin de mes cuando Sword Art Online Proggresive, la película, debutará en Cinépolis. Ojalá así sea para que el anime se reafirme mucho más en este país y tengamos a menudo este tipo de producciones en cartelera. Los que ya la vieron pueden confirmar que es una experiencia sin igual y que los dejará con ganas del estreno de la temporada tres lo más pronto posible.