Nos encontramos en un momento muy especial para las adaptaciones de videojuegos, hace poco vimos el éxito mundial que significó The Last of Us para HBO Max con Pedro Pascal y Bella Ramsey, además está a la vuelta de la esquina el estreno de Super Mario Bros.; motivo por el que Netflix levantó la mano para demostrar que el estudio sigue trabajando en su película live-action de Gears of War, tanto así que fichó al guionista nominado al Oscar responsable de Doctor Strange y Dune.
De acuerdo con un reporte de Variety, Netflix firmó a Jon Spaihts, escritor conocido por títulos como La última noche de la humanidad y Prometeo, sin olvidarnos que ahora mismo trabaja junto ha Denis Villeneuve en Duna 2. "Gears of War es uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos, con personajes vívidos, un mundo bellamente diseñado y un sistema de combate que lleva a casa la letalidad de la guerra y la importancia de apoyar a tus compañeros de escuadrón", mencionó Spaihts en un comunicado.
Y para mantener la fidelidad a la historia y la esencia de cada personaje, Netflix se unió a The Coalition, compañía que desarrolló la exitosa saga de videojuegos para Xbox, quienes emitieron las primeras declaraciones respecto al motivo que los llevó a elegir a Spaihts como su guionista principal.
“Estamos encantados de asociarnos con Jon y el equipo de Netflix para dar vida a Gears of War. Jon es un maestro narrador con talento para crear universos épicos de ciencia ficción, y realmente ama Gears of War. No podríamos pedir un mejor socio para honrar a nuestra franquicia y brindar una historia auténtica a nuestros fans”.
Hasta el momento sigue sin confirmarse el elenco de la película, sin embargo, los fans no paran de mostrar su apoyo para que Dave Bautista se convierta en el gran protagonista: Marcus Fenix, incluso el actor de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, también ha confesado su interés por llevar este personaje a la pantalla grande.
Hasta el momento no se ha confirmando la fecha del estreno, ni siquiera el director encargado de echarse al hombro al exigente fandom de Gears of War, por lo que tendremos que ser pacientes para conocer nuevos detalles al respecto. En especial cuando se trata de una nueva adaptación de Netflix, quien ha recibido comentarios divididos con producciones previas como lo fue Cowboy Bebop y Death Note. Ahora dinos algo: ¿qué tantas esperanzas tienes en esta producción?