Pedro Pascal ya conquistó a las audiencias con The Mandalorian y The Last of Us, al igual que Ethan Hawke lo hizo en la década de los 90, pero ahora ambos actores son los nuevos símbolos de los papis del internet. Casi como un milagro y para cumplirle sus deseos a los fanáticos del cine, el reconocido director español decidió seleccionarlos para estelarizar su más reciente trabajo y el cual se rumora que inaugurará la edición 76 del Festival de Cannes 2023.
Pedro Almodóvar dirigió un cortometraje de 30 minutos del género western titulado Strange way of Life, al que llamó como su respuesta a Secreto en la montaña, la prestigiosa cinta de 2005 realizada por Ang Lee con Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en los papeles principales, en la que dos hombres de mediana edad luchan por que su homosexualidad no sea descubierta en el medio oeste de Estados Unidos durante los años 60.
Este es su más reciente corto tras el estreno de La voz humana y el lanzamiento del largometraje Madres paralelas, por el que Penélope Cruz fue nominada al Oscar. La historia se centra en Silva (Pascal), quien atraviesa el desierto para visitar a su amigo Sheriff Jake (Hawke), luego de 25 años de no verse. ¿La razón de su viaje? No olvidar lo importante que es su amistad.
Almodóvar compartió en el podcast de Dua Lipa que “Es un western queer, de manera que hay dos hombres que se aman. Es sobre la masculinidad en un sentido profundo porque el western es un género de machos”. El también director de Volver declaró que el filme tiene muchos elementos del género cinematográfico, pero la diferencia recae en que presenta el tipo de diálogos entre hombres que jamás han sido capturados en una película western.
El Festival iniciará el 16 de mayo y terminará el 27. Ruben Östlund, quien se llevó la Palma de oro en 2022 por Triángulo de la tristeza, será el Presidente del jurado de esta edición. La nueva película de Martin Scorsese Killers of the Flower Moon también se estrenará en Cannes, en la que aparecerán Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Brendan Fraser.