¡Shazam!, dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi, presentó no sólo al ambicioso villano Sivana (Mark Strong), sino también a la familia Shazam en la pantalla grande, y con ella llegó la representación de una familia multicultural en muchas formas. Ahora, la secuela de DC que cuenta con el mismo director y protagonista, ¡Shazam! La furia de los dioses, continúa con esa práctica.
Con Shazam 2 en las salas de Cinépolis y Cinemex, los fanáticos pueden emocionarse por ver pronto más historias de la familia adoptiva del protagonista, enfocándose en varios grupos subrepresentados. En una entrevista con Dorkaholics, los guionistas Henry Gayden y Chris Morgan comparten de qué manera la nueva película habla directamente sobre la homosexualidad de Pedro Peña, uno de los hermanos de Billy Batson (Asher Angel).
Gayden explicó que si bien este aspecto se insinuó brevemente en la primera ¡Shazam!, ahora se habla abiertamente de la orientación sexual del personaje interpretado por Jovan Armand y D.J. Cotrona: "La única novedad es ser mucho más directo acerca de que Pedro es gay. Pensé que era muy importante y realmente luché por nosotros para incluir eso".
El momento de la primera película a la que se hace referencia es cuando los niños Shazam son transportados a un club de striptease y Pedro comenta que "eso no es lo suyo". Sin embargo, en la secuela hay un momento donde los hermanos deciden revelar su "más grande secreto" frente a sus padres (interpretados por Cooper Andrews y Marta Milans), y mientras todos confiesan su identidad de superhéroes, Pedro confiesa que es gay.
"Desde el principio nos dimos cuenta de que se trataba de darle identidad a los personajes para centrarnos en cómo funciona Billy en un mundo en el que realmente tiene una familia y usamos eso como el conflicto interno emocionalmente", señala el también guionista de Hay alguien en tu casa. "Además, las villanas [interpretadas por Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler] son una especie de reflejo oscuro de tres personas que también perdieron a su familia en su vida y no sienten que se merecen lo que tienen ahora, lo que amenaza todo".