Con más de 50 años de carrera en el cine y la televisión, el actor norirlandés Sam Neill, recordado por interpretar al Dr. Alan Grant en Jurassic Park del aclamado director Steven Spielberg, recientemente reveló que en 2022 notó que tenía una glándula inflamada en su cuello, por lo que acudió a una revisión médica y, después de realizarle algunos estudios, le detectaron cáncer de sangre en etapa tres.
Mientras se encontraba de gira para promocionar Jurassic World: Dominio junto a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, el intérprete se dio cuenta que había algo inusual en su salud, y decidió actuar de manera inmediata. Una vez que acudió al hospital, los médicos le informaron que el linfoma que le diagnosticaron era bastante agresivo, así que no tardó en someterse a tratamiento.
El protagonista de El piano declaró a la BBC que no tiene miedo de morir pero piensa que aún le gustaría aprovechar su vida algunas décadas más. En cuanto recibió el diagnóstico, quiso emplear su tiempo de manera productiva y comenzó a escribir un libro. "Simplemente pensé que sería bueno escribir algunas historias, y me pareció increíblemente fascinante", dijo Neill, "pero conforme continué escribiendo, me di cuenta que realmente me estaba dando una razón para vivir", concluyó.
Actualmente, el actor de Wimbledon continúa en quimioterapia y así será por el resto de su vida, a pesar de que el cáncer ya esté en remisión y los síntomas de fiebre y erupciones cutáneas hayan disminuido. Luego de titular su libro como Did I Ever Tell You This, Neill lo reconoció como su salvador y el que le daba una razón para sobrevivir día con día. Su última aparición en la pantalla grande fue en Thor: Amor y Trueno; sin embargo, aún desea seguir trabajando.
"Estoy acostumbrado a trabajar. Me encanta hacerlo. Amo interactuar con la gente diariamente y disfruto de la compañía y amistad de los demás", compartió el actor de voz de la película Peter Rabitt, agregando que su mayor deseo es mirar a sus nietos crecer y madurar, pero concluyó que "¿En cuanto a morir? No podría importarme menos".