Uno de los eventos más esperados del mundo de los cómics, fantasía y cultura pop más grande de México ya comenzó a celebrarse. La edición de este año de La Mole, el principal referente de las convenciones de entretenimiento, contará con invitados especiales como Tenoch Huerta, también conocido como Namor el submarinero de Pantera negra: Wakanda por siempre, y Drake Bell de la icónica serie de Drake y Josh de Nickelodeon.
Con más de dos décadas de llevarse a cabo anualmente y con decenas de miles de asistentes en cada edición, La Mole se ha convertido en la convención por excelencia de México. Además de grandes invitados como, La Mole no sería la misma sin la presencia de artistas, actores de doblaje y por supuesto, cosplayers. La gran convención contará con la presencia de una famosa cosplayer mexicana reconocida por recrear a uno de los personajes de Star Wars.
Momo Naberrie ha sorprendido a los fanáticos del universo de J.J. Abrams con la personificación de la Reina Amidala de Naboo, también conocida como Padmé Amidala. El personaje hizo su primera aparición en Star Wars Episodio I - La amenaza fantasma y fue interpretado por Natalie Portman hasta Star Wars Episodio III - La venganza de los Sith. Aunque amada por muchos y odiada por otros, indudablemente Padmé juega un papel fundamental en Star Wars.
Para Momo Naberrie no hay límites y ha logrado ir más allá de una interpretación tradicional del personaje de Star Wars - Episodio II: La guerra de los clones. Para eso, la cosplayer mexicana ha creado una mezcla original de las tradiciones de nuestro país y su amor por la reina Amidala. Para el Día de muertos, Momo se transformó en una catrina al estilo de Star Wars, haciendo un homenaje a México y a su personaje favorito.
Naberrie tiene un clóset repleto de looks que se han inspirado en Padmé. Según palabras de la cosplayer, la primera vez que recuerda haber visto algo de Star Wars fue en 1999. Cuando Naberrie tenía 10 años vio el tráiler de la cinta en la televisión e inmediatamente le preguntó a sus padres si podían ir al cine a verla. "Fue amor a primera vista", es como Naberrie ha descrito su primer acercamiento a la famosa saga. Cada vez que se viste de Padmé, Momo ha dicho que se siente más fuerte y llena de convicciones, al igual que el personaje.