Aunque tiene el poder de Zeus, la fuerza de Hércules y el valor de Aquiles, entre otros poderes otorgados por los grandes héroes y dioses de la mitología griega, Zachary Levi, el protagonista de ¡Shazam! y ¡Shazam! La furia de los dioses, también es capaz de evidenciar humor y carisma en la pantalla al lado de Asher Angel, Jack Dylan Grazer y Djimon Hounsou, así como muchas otras emociones propias de los seres humanos, incluyendo la tristeza y el dolor.
El también actor de The Mauritanian y American Underdog continúa de luto luego de la muerte de su padre por cáncer de tiroides. Levi, de 42 años, compartió recientemente en entrevista con PEOPLE que la última vez que lloró fue cuando perdió a su padre en enero pasado. "Él era sólo un caparazón de persona al final, así que muchas lágrimas por eso", dice. "Pero estoy agradecido de poder aprovechar el amor".
El actor compartió la triste noticia de que su amado padre había muerto en una publicación de Instagram el 29 de enero y escribió que "aunque luchó valientemente hasta el final, mi papá falleció en paz hace unos días, rodeado de amigos y familiares". Continuó: "Ver a alguien morir lentamente de cáncer es una de las peores experiencias que puedo atestiguar. Pero saber que ya no está atrapado en su cuerpo en descomposición y ahora canta karaoke en el cielo me da mucha paz".
A principios de ese mes, el actor que comenzó su trayectoria en series televisivas como Curb Your Enthusiasm reveló a los fanáticos que su padre de 76 años estaba luchando contra el cáncer de tiroides y pidió oraciones en ese momento. "Sentado en la habitación del hospital. Mi padre no está tan bien en este momento", escribió Levi en Twitter, en respuesta a un usuario que le preguntó qué estaba haciendo. "El cáncer de tiroides simplemente no se detiene y lentamente está superando su tráquea".
Cuando un fan preguntó qué necesitaba la estrella en este momento, compartió su propia perspectiva sobre la mortalidad. "Estoy bien, Alex, pero gracias. La muerte no me entristece ni me asusta", escribió en un tuit de seguimiento. "En realidad, es una parte increíblemente poderosa de la vida. Una que todos alcanzaremos algún día. Donde podremos volver a Dios, la fuente, y estar rodeados por la más alta vibración de energía, amor".
El 29 de enero, la estrella de la voz de Enredados ofreció más sobre su filosofía con respecto a la familia y la muerte. "Abraza a los que amas. Abrázalos fuerte", escribió Levi en un pie de foto junto a su publicación. "Hable sobre todo lo que necesite hablar. Diga todas las cosas. Y cuando llegue el momento, libérelos para que viajen de regreso a donde comenzó todo. De regreso al paraíso. Un lugar al que todos tendremos la suerte de regresar algún día".