La primera Shazam!, dirigida por el sueco David F. Sandberg (responsable de Cuando las luces se apagan y Annabelle 2: La creación) y estrenada en 2019, se centró en el adolescente Billy (Asher Angel) desbloqueando los poderes de Shazam: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio, transformándolo en un superhéroe adulto (interpretado por Zachary Levi) mientras aprende a controlar ese poder y compartirlo con sus hermanos.
Cuatro años después llega la secuela ¡Shazam! La furia de los dioses, que ya puedes disfrutar en Cinépolis y Cinemex. El filme trata sobre la responsabilidad y el deber de ser una familia superpoderosa que tiene que proteger Filadelfia. Se sabe que los habitantes de Filadelfia son una multitud difícil de conquistar, y esa tarea se vuelve aún más difícil cuando un trío de diosas con superpoderes (Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler) amenazan con destruir no sólo a Filadelfia, sino también todo el planeta Tierra.
¿Qué significa ser poderoso? ¿Dónde está la línea entre la responsabilidad personal y la responsabilidad que se debe a las personas que no pueden defenderse? Estos son algunos de los cuestionamientos que surgieron en la mente del también director de The Unsound que explica cuáles son las fuentes que lo inspiraron para la nueva película de DC.
En una entrevista con Empire, Sandberg comparte que recuperó la versión The New 52 del personaje, pero señala que, a pesar del éxito de la primera película, todavía tenía muchas ideas que quería explorar y, por lo tanto, decidió que para la secuela crearía personajes inspirados en la mitología griega, entre ellos las villanas de la película, las hijas de Atlas.
"Aterrizamos allí porque los poderes de Shazam provienen de los dioses griegos. ¿Qué pasaría si esos poderes fueron robados de los dioses y ahora quieren venganza? En ese sentido es realmente genial sumergirse en la mitología, en lugar de los cómics".
Al preguntarle por qué eligió las hijas de Atlas, Sandberg responde que "hubo muchas idas y venidas sobre qué hacer, porque queríamos tener algo en el mundo real pero traer algo genial aquí. Y luego la idea era que los poderes [de Shazam] son de los dioses griegos y su extensa y fascinante mitología. [...] Pensé que era realmente genial mezclar relatos de la antigüedad con relatos de superhéroes porque, de algún modo, los cómics contienen una especie de mitología moderna".