Llegó la hora de explicar las dos escenas postcréditos de ¡Shazam! La furia de los dioses, del director David F. Sandberg, y el penúltimo eslabón de la inminente extinción del DCEU (The Flash, de Andy Muschietti, el desenlace), para después pasar a manos absolutas del nuevo director de DC, James Gunn y Peter Safran, éste último productor de esta nueva cinta ya disponible en Cinemex y Cinépolis. Avisados están con los spoilers.
La película explica la llegada de las hijos de Atlas a la tierra, Anthea (Rachel Zegler), Kalypso (Lucy Liu) y Hespera (Helen Mirren) en busca de un arma que les permita recuperar algo perdido y, de paso, acabar con el mundo como lo conocemos si Billy Batson (Zachary Levi) no les ayuda a cumplir su cometido entregándoles su poder, llevando a la familia Marvel a encontrar el verdadero propósito de su título como campeones.
¿Shazam vs. Black Adam?
En la primera escena postcréditos Harcourt (Jennifer Holland) y Economos (Steve Agee), quienes conocimos en El escuadrón suicida y Peacemaker como integrantes del cuerpo liderado por Amanda Waller (Viola Davis), van a buscar a Billy tras ser resucitado por Wonder Woman (Gal Gadot) y demostrar que es un héroe de verdad. ¿La misión? Invitarlo a ser parte de la Sociedad de la justicia de América para ayudar al resto del equipo a detener a Black Adam (Dwayne Johnson) película del director Juan Antonio Bayona.
Tenemos dos hipótesis: Harcourt y Economos fueron enviados para ayudar a Atom Smasher (Noah Centineo), Cyclone (Quintessa Swindell) y Hawkman (Aldis Hodge) en caso de que Superman (Henry Cavill) rechazara la oferta de Waller, y así asegurar la presencia de Billy en lugar de la valiosa pérdida de Doctor Fate (Pierce Brosnan); la otra, el encuentro entre Shazam y Black Adam sería una realidad en algún momento del capítulo uno del DCU, Dioses y monstruos, de Gunn. Todo depende de éste, sinceramente.
¿Shazam vs. La monstruosa sociedad del mal?
Finalmente, en el segundo mini corte, vemos a Taddheus Sivana (Mark Strong) encerrado en prisión tras los acontecimientos de ¡Shazam!, de 2019 y disponible en HBO Max, teniendo noticias del asqueroso gusano Mr. Mind (voz del propio director, F. Sandberg), quien le dice haber cumplido su cometido y estar listo para arrancar su malévolo plan. ¿Cuál es ese objetivo que logró alcanzar?
Convencer a otros villanos de unirse a su sanedrín malévolo, por lo que estaríamos viendo una guerra de la familia Shazam en contra de él, Suvana, Dummy, enemigo de Vigilante (Freddie Stroma); Mr. Who, Oom The Mighty, entre otros tipos que se han enemistado con cada uno de los integrantes de la Sociedad de la justicia, teniendo aquí un complemento directo para darle coherencia a la primera escena postcréditos, pero, otra vez, todo depende de que Gunn autorice o tenga en mente Shazam! 3.