El futuro para Billy Batson (Zachary Levi) y su familia Marvel es bastante incierto tras el estreno en Cinemex y Cinépolis de ¡Shazam! La furia de los dioses, de David F. Sandberg, una secuela donde los chicos se ven amenazados por la llegada de las hijas de Atlas, Anthea (Rachel Zegler), Kalypso (Lucy Liu) y Hespera (Helen Mirren), una trinidad divina que amenaza con extinguir la tierra con ayuda de un arma letal y sin andarse con rodeos como lo hizo Sivana (Mark Strong) en la primera parte.
En su primer día de exhibición a la película no le ha ido nada bien en la crítica, obteniendo poca aprobación por parte de varios medios especializados, pues Sandberg parece ser víctima de la reestructura que James Gunn y Peter Safran, nuevos mandamases del DCU, están emprendiendo. Dicho esto, te explicamos el confuso final que a todos nos generó preguntas sobre este personaje. Así que, te advertimos, hablaremos de spoilers para todos los que ya la vieron.
Para eliminar al dragón Landa, Kalypso y a todas las criaturas mitológicas que arribaron desde los tiempos antiguos, Billy Batson se sacrifica para que la magia del rayo que lo convierte en Shazam destruya al putrefacto árbol de la vida hasta la raíz. Al considerar que demostró ser el campeón que el mago esperaba y amor por la humanidad, Wonder Woman (Gal Gadot) aparece para sostener el báculo como diosa e hija de Zeus y devolver la vida al pequeño gran héroe.
Al ser un héroe consolidado y el campeón que el hechicero esperaba, el filme culmina con una reunión familiar entre Billy, sus padres adoptivos Rosa (Marta Milans) y Victor (Cooper Andrews), además de todos sus hermanos quienes descubren que Billy encontró finalmente su nombre de superhéroe: ¡Shazam! Ninguna sorpresa, ¿verdad? Pero recuerden que desde la primera película necesitaba mostrar su valor, propósito y, por ende, su nombre como justiciero.
¿Qué sigue después?
La clave está en la primera de dos escenas postcréditos que Sandberg filmó, pues vemos un cameo de Harcourt (Jennifer Holland) y Economos (Steve Agee), integrantes del equipo que lidera la Task Force-X (El escuadrón suicida) de Amanda Waller (Viola Davis), yendo a reclutar a Billy Batson como integrante de la Sociedad de la Justicia de América, la misma que vimos en Black Adam de Dwayne Johnson.
Esto tiene una hipótesis: Amanda envió a Harcourt y Economos a buscar a Billy tras el escape de Teth-Adam de la prisión en Task Force-X y así ayudar a Superman (Henry Cavill), Atom Smasher (Noah Centineo), Cyclone (Quintessa Swindell) y Hawkman (Aldis Hodge) a detenerlo tras la derrota de Sabbac (Marwan Kenzari), pero la continuación ya sería imposible pues Gunn canceló la secuela de Black Adam. A menos que sea un indicio para que en los futuros anuncios de Dioses y monstruos confirme el regreso de Johnson, Levi y Gal Gadot al DCU.